Comportamiento psicótico

2 respuestas
¿Los neurotransmisores implicados en los "Brotes Psicóticos", son la "Dopamina" y la "Serotonina"?
Hola que tal, buen día. Fíjate que el incremento de serotonina provoca el sindrome serotoninérgico, un conjunto de síntomas de distinta gravedad que afecta a las personas que consumen antidepresivos. Su causa más habitual es la sobredosis o la interacción entre medicamentos que tienen la capacidad de aumentar la liberación de serotonina. Pero demasiada serotonina causa una variedad de síntomas que pueden ser leves (escalofríos y diarrea) o graves (rigidez muscular, fiebre y convulsiones). El síndrome serotoninérgico si no se trata suede ser grave y mortal.
Los síntomas del síndrome de la serotonina suelen presentarse varias horas después de haber tomado un medicamento nuevo o de haber aumentado la dosis de un medicamento que ya estás tomando. Algunos de los signos y síntomas son: nerviosismo o inquietud, confusión, frecuencia cardíaca acelerada y presión arterial alta. Pupilas dilatadas y pérdida de coordinación muscular o espasmos musculares. Rigidez muscular, sudoracion excesiva, diarrea y cefaleas intensas, además de escalofríos.

El síndrome de la serotonina grave puede poner en riesgo la vida. Algunos de los signos y síntomas son:
Fiebre alta, convulsiones latidos del corazón irregulares, e Inconsciencia.

Por último te puedo sugerir revises y análises que implican los niveles elevado de dopamina y si estos están relacionados a la psicosis. Pues déjame explicarte rápido; la transmisión anormalmente elevada de dopamina, se ha vinculado a la psicosis y a la esquizofrenia. Tanto los antipsicóticos típicos como atípicos actúan en gran parte inhibiendo la dopamina al nivel del receptor. Este exceso de dopamina estimula al cerebro induciendo al el cuerpo a realiazar movimientos involuntarios o innecesarios, como los tics repetitivos.

Que sigas pasando excelente día, saludos!

Así es; principalmente se sabe que los receptores D2 y D3 de dopamina están involucrados directamente en los episodios psicóticos, en síntomas como alucinaciones, llamados síntomas positivos.