Complicaciones con la endometriosis?

4 respuestas
Complicaciones con la endometriosis?
el tratamiento inicial sera con analgésicos y antiinflamatorios, pero un diagnostico tardío puede tener las complicaciones antes mencionadas, por lo que es importante la realización de una laparpscopia diagnostica para el diagnostico certero y el tratamiento simultáneo.

De acuerdo con mi colega y complementando la respuesta las pacientes con endometriosis tambien pueden presentar dolor pélvico crónico asociado o no a la menstruación , trastornos menstruales , dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales), disuria (ardor al orinar) , hematuría (sangre en la orina) diarrea o dolor al evacuar los cuales estos síntomas se presentan alrededor de la menstruación, y están vinculados con la invasión de la endometriosis en el órgano afectado.
Hola buen dia, la endometriosis es un padecimiento crónico que causa deformación de estructuras dado que es tejido de la parte interna de tu útero que tiene función pero esta fuera de su lugar habitual. Hay situaciones donde la endometriosis se vuelve una enfermedad de penetración profunda y en extensión , y aunque pueden estar asintomáticas cuando uno opera por otra causa se encuentran los tejidos y órganos totalmente distorsionados y adheridos entre si. Por lo tanto sus complicaciones son derivadas directamente de su comportamiento, entre otras: infertilidad, dolor pelvico crónico, dolor menstrual, dolor en las relaciones sexuales, obstrucciones intestinales, sangrado uterino anormal, perdida gestacional recurrente, quistes endometriósicos en diferentes lugares, entre muchas otras anecdóticas como implantes en sitios complicados incluyendo cerebro, vejiga, etc. Enhora buena saludos!
Hola, los problemas asociados a la enfermedad dependen del tipo y/o grado de endometriosis que padezcas, pero estan dentro de los mas comunes, dolor, infertilidad, formacion de colecciones (endometriomas, implantes superficiales o profundos. Variando estos de severidad de acuerdo a la severidad de la endometriosis y/o ubicacion