Como vivir con artritis reumatoide?

5 respuestas
Como vivir con artritis reumatoide?
Es una pregunta nada fácil de responder. Llevo 24 años ejerciendo la Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación y constantemente atendemos en nuestros programas terapéuticos a paciente con Artritis Reumatoide, si bien es cierto que no tenemos al momento actual una cura, si podemos mitigar sus efectos y mejorar la CALIDAD DE VIDA. Tener esta enfermedad no debe ser algo catastrófico. Cuenta mucho la ACTITUD y PERSEVERANCIA en los tratamientos y medidas de Rehabilitación que se implementen de acuerdo a cada caso en particular y en lo general.
Acuda a grupos de apoyo, mantengase informada (o) de los avances que se estan publicando y sobre todo: No se olvide de seguir viviendo!

Soy medico algologo, medicina del dolor y cuidados paliativos. Claro, que es dificil vivir con una enfermedad cronica, degenerativa. Pero mire usted, el secreto esta en la honestidad y actitud de sus medicos tratantes, actualmente, se debe de trabajar en conjunto, ustedes, hablando de los pacientes con ar, teniendo un reumatologo honesto, un algologo y su medico de medicina fisica y rehabilitacion, puede tener una vida , con calidad. Claro, el paciente tiene que ver un 60% o mas.
Hola, pues como te comentan cada caso tiene su evolución propia, hay pacientes diagnósticados tempranamente y con tratamiento oportuno que les permite sentirse mejor rápidamente e integrarse una vida activa; hay otros casos donde llegan mas tardíamente y peleamos con apagar la enfermedad y no podemos ya quitar daño crónico refiriéndome deformidades. Por lo tanto lo que hay que saber es en que punto estas tú?, siempre he dicho que un paciente bien controlado no requiere casi analgésicos y suele hacer sus actividades sin mayor complicación. la pregunta es como te encuentras tu de tu enfermedad, que planes o sueños son los que quieres y siempre tener buena comunicación con tu reumatologo para hablar de ello. La actitud es muy muy importante!! Saludos
Cada paciente con artritis reumatoide es una historia distinta, por lo tanto el encargado de contestar esa pregunta, "el vivir con la enfermedad" solo puede ser descrito por quien la padece, sin embargo, encontramos muchas historias felices en aquellos pacientes que han sido diagnosticados y tratados de manera temprana, y que siguen las recomendaciones de un estilo de vida adecuado e individualizado. Existen muchos tratamientos que estoy segura siguen cambiando los finales de las historias de vida de muchos pacientes.
Considero que la mejor forma de vivir con Artritis Reumatoide es cuidando mucho de su cuerpo, comiendo adecuadamente, llevar un buen control en su medicamento y con su reumatólogo de cabecera, prevenir deformidades en las manos con el uso de férulas y ejercicios, mantener un peso adecuado para no sobrecargar las articulaciones y teniendo una vida mental sana, a través de alguna actividad recreativa que lo mantenga ocupado y que lo haga feliz. Estamos a sus ordenes y le deseo lo mejor.