Como tener más seguridad y confianza en nosotros mismos?

7 respuestas
Como tener más seguridad y confianza en nosotros mismos?
Hola. que interesantes temas sugieres. Para ganar seguridad y autoconfianza, es importante saber en qué concepto te tienes, que te gusta o te disgusta, de qué eres capas, concientizar tus logros, saber qué quieres y que te motiva a hacer eso que quieres, saber poner límites, ser asertivo, expresar lo que necesitas, recordarte que tus ideas y opiniones son importantes, toma pequeñas decisiones que te hagan sentir seguro. Se paciente y lograrás ganar seguridad y autoconfianza!
Estoy a tus ordenes!

Hola,
La seguridad y la confianza son aspectos que puedes mejorar con un proceso de terapia hecho a tu medida, ya que cada persona somos una historia única y con frecuencia esa historia puede influir en cómo manejas estas áreas en tu vida.
Saludos cordiales
Poder reconocer lo que has hecho, ver tus logros, cómo es que haz llegado a dónde estás hoy, es algo que te puede ayudar a fortalecer tu seguridad y confianza. En un proceso psicoterapéutico, puedes revisar tu autoconcepto, ver cómo está tu relación contigo mismo y descubrir cuáles son los juicios o creencias que interfieren con la sensación de seguridad y confianza.
Puedes hacer un histórico de lo que haz conseguido, de tus triunfos para estar más en contacto con las cosas que te motiven y fortalezcan estos temas. Cualquier duda que tengas , quedo atenta.
Buen día: Sí bien podría compartirte centenar de ejemplos compartidos y vividos con pacientes, me parece que la sugerencia inicial es; acudir a terapia, ¿porqué? la terapia te permitirá conocerte y comprenderte desde diferentes perspectivas, (incluyendo aquellas que no te gustan) ello posibilita las capacidades reales y te motiva a mejorar la actitud para enfrentar aquello que no depende de ti (tus limites) para aprovecharlos a tu beneficio y del mundo que te rodea, a esto se le llama (auto-trascenderte). Un especialista en salud emocional y afectiva de enfoque relacional/existencial será una muy buena alternativa para comenzar a mirar-te como un ser que decide, la pregunta final es; ¿Te animas? ¿Que cambiaria en ti si pudieras decidir y confiar en ti partir de ahora?
Hola, primero que nada es importante que desees encontrarte contigo, buscando lo mejor de ti, el especialista para apoyarte es el psicólogo, este te ayudara a encontrar que es lo que te hace sentir así, busca alguien con quien puedas sentir confianza y empatía ya que esto favorecerá que puedas re-encontrarte, gracias por la confianza!
Hola, en un proceso de psicoterapia donde se trabaje con objetivos claros, encontrarás tus propias herramientas dentro de ti para aumentar la seguridad y la confianza, mediante una buena autoestima, y puedas vivir con mayor plenitud siendo una mejor persona de lo que ya eres!!!
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Gracias y saludos.
¿Qué es lo que te causa desconfianza?