Cómo se trata la eyaculación precoz, hay ejercicios?

10 respuestas
Cómo se trata la eyaculación precoz, hay ejercicios?
lo primero es identificar si la eyaculación precoz es primaria, es decir, si toda la vida se ha tenido o si es de reciente adquisición, lo que orientaría a buscar la causa o etiología, una de las mas comunes es la prostatitis crónica, que de demostrarse deberá manejarse con antibioticoterapia por dosis y tiempos adecuados.
de ser primaria la eyaculación precoz, se sugieren "ejercicios", que consisten en la masturbación, deteniendose por completo antes de llegar al punto "gatillo" o de no retorno, repitiendolo hasta en 5 ocasiones, permitiendo en la sexta ocasión la eyaculación, esto con la finalidad de que el paciente aprenda a distinguir el punto "gatillo"

Aunque hay una técnica llamada "Apretón", es necesario verificar las causas.

La técnica del apretón consiste en que el hombre debe identificar la señal de eyaculación eminente, y antes de permitir dicha respuesta fisiológica, debe apretar con sus dedos en la base del glande o en la base del pene durante 10 a 20 segundos para detener la misma. Por lo anterior, es recomendable practicar dicha técnica con ayuda de su pareja o solo a través de la masturbación.

Pero insisto, se debe valorar de manera individual las causas de esta
estoy de acuerdo con los tres y más con la propuesta del tratamiento integral, si realizas los ejercicios identificando los puntos y obligando a parar sólo con la mano, se evade el fortalecimiento de los músculos genitales y anales que controlan la eyaculación, uno de los objetivos primordiales con éste tipo de ejercicios es el fortalecimiento de éstos músculos inclusive con acompañado de movimientos que simulen el coito. Aún así, haciendo correctamente los ejercicios, coincido en en extremo con la Lic. Silvana Beatriz Ambrosi.
Será necesario hacer un diagnostico donde determinar si el paciente ha padecido siempre de la disfunción, o si aparece luego de un periodo normal sin dificultades eyaculatorias. Si es Situacional (ocurre con alguna pareja o practica especifica) o General. Tendremos en cuenta si su aparición se relaciona con causas: -Orgánicas (interconsulta y trabajo en conjunto con un Urólogo), -secundarias a medicamentos, -factores combinados.
Si bien se trabaja con diferentes técnicas (T. de Relajación, Stop Start, Focalización sensorial, etc.) la efectividad de la terapia no consiste simplemente en manejar una técnica, sino en un tratamiento integral que contemple y ayude a mitigar la ansiedad del paciente ante los nuevos intentos y el sentimiento de exposición ante su pareja sexual, y cualquier otro sentimiento que deteriore su autoestima, así como también se incluira la reeducación sobre su cuerpo y el de su pareja en torno a la sexualidad y sus practicas.
Como le han respondido mis compañeros la eyaculación precoz tiene solución , es sólo que hay que conocer la causa que la ocasiona.
Si se descarta el aspecto orgánico, entonces la causa es psicológica y emocional. Además de los ejercicios ya recomendados le sugiero que si tiene pareja la incluya en la dinámica de ejercicios y en el problema en sí.
Considere la alternativa de una terapia psicológica para afirmar su autoestima pero en tanto se resuelve a tomar apoyo psicológico tome en cuenta que la problemática que presenta es una disfunción que no define ni etiqueta su valor como persona.
Aunque la eyaculación precoz es una disfunción muy generalizada ya que un elevado porcentaje de hombres la padecen; no se soluciona ni con inyecciones en el pene, ni con ejercicios ya que en tu erotismo y ejercicio de la sexualidad intervienen aspectos biológicos, psicológicos, sociales, educacionales, de tu vivencia de la sexualidad y de tu percepción y relación con las mujeres si es que tu preferencia es heterosexual. Yo sugiero una Terapia Sexual con un(a) Profesional de la Salud Sexual para un tratamiento; ya sea en pareja o solo. Saludos
estoy de acuerdo con lo que dicen los especialistas, no sólo una visita y debe diagnosticarse para conocer las causas orgánicas y psíquicas que provocan en el paciente tal disfuncionalidad.
1) Acudir con un especialista (Sexólogo, Urólogo, Andrólogo)
2) De acuerdo al Historial clínico se determina:
2.1 Posible tratamiento farmacológico
2.2 Terapia sexual individual o de pareja

NOTA: Una sola visita al especialista no resuelve el problema
Existen ejercicios, tratamientos y terapia psicológica debe acudir al urólogo para hacer el abordaje inicial y valorar la intensidades del problema y el mejor tratamiento posible
Saludos de Guadalajara.
Existen ejercicios, medicamentos que ayudan a retrasar la eyaculación, terapia psicológica. Siempre lo ideal es una valoración por un urólogo y psicólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.