¿Como se trata la colitis isquémica y por que da?

5 respuestas
¿Como se trata la colitis isquémica y por que da?
Muy buen día. La colitis isquémica es una enfermedad rara. Está dada por una disminución de la cantidad de sangre que llega al colon.
Para poder determinar su diagnóstico, se requiere una evaluación exhaustiva, por lo que tiene que seguir un protocolo en vigilancia estrecha por su médico especialista, y esto generalmente se realiza en la misma hospitalización.
Dependiendo del grado del compromiso del paciente, se determina si es posible emplear tratamiento médico o si se iniciará con tratamiento quirúrgico urgente, ya que, en caso de presentarse hemorragia masiva, perforación o colitis fulminante, se debe de intervenir de forma inmediata.
Para mayor información, acérquese al equipo médico que está dando atención a su paciente y ellos podrán resolverle cualquier duda. Estamos para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, la colitis isquémica es un trastorno de el colon que deriva de disminución de la circulación de sangre en un segmento del intestino grueso, que causa dolor y puede en muchas ocasiones ser confundido con enfermedad de divertículos complicada, inicialmente es tratada con medicamentos que mejoren la circulación de la sangre y dilate los vasos sanguíneos y con cambios de la dieta, en pacientes sin mejoría o con mala respuesta al tratamiento médico está indicada la resección segmentarla del colon (cirugía), como generalmente, pero no exclusivamente, se presenta en personas por arriba de los cincuenta y cinco años lo ideal es iniciar su tratamiento hospitalizado por veinticuatro a cuarenta y ocho horas, acuda a consulta con un especialista, para evaluación definitiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento va a depender de varias cosas.
Desde el estado actual del paciente, hablando de edad, estado nutricio; e incluso de la gravedad y tipo de isquemia, por lo que es difícil mencionar algún tratamiento en especifico, ya que este puede ir desde manejo médico hasta un procedimiento quirúrgico donde se tenga que extirpar una o varios segmentos del intestino.
Estoy a tus órdenes cualquier duda o comentario, saludos
Como su nombre lo indica es un padecimiento en el cual la circulación arterial que nutre las paredes intestinales está restringida derivado de varios factores tanto inmunológicos, funcionales o incluso de la circulación principal del organismo requiriendo estudios de imagen de primera línea para identificar y tratar adecuadamente la causa. Las manifestaciones más comunes suelen ser dolor abdominal intenso y distensión posterior a la ingesta de alimentos. Es importante conocer y tener la certeza diagnóstica ya que pueden haber diferenciales con manifestaciones similares y que requieran un tratamiento distinto. Sugiero acudir a recibir atención médica especializada a la brevedad, Estoy a sus órdenes. Saludos cordiales
Ese es un diagnostico de una enfermedad que puede ser riesgosa y de manejo difícil. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario y solucionarlo. Vea opiniones y resultados, no tarde en atenderse por favor.