Como se trata el abdomen agudo?

11 respuestas
Como se trata el abdomen agudo?
Dependerá de la etiología del abdomen agudo.
En la mayoría de las ocasiones se requiere de tratamiento quirúrgico dado que compromete la vida.
En pocas ocasiones el tratamiento es médico con hidratación, analgésicos y antibióticos.

El abomen agudo se divide en quirúrgico y no quirúrgico, habrá que ver cual es la causa de dicho abdomen agudo.
El Abdomen agudo es una Urgencia Real que debe tratarse dependiendo de la causa y esto puede ser con cirugía o sin cirugía. Por ejemplo en caso de Abdomen agudo por Apendicitis la resolución es quirúrgica, en el caso de Abdomen agudo por Pancreatitis el manejo inicial debe ser conservador sin cirugía.
El abdomen agudo puede ser quirúrgico o no quirúrgico, por lo que ante la presencia de dolor abdominal importante, es necesario que acuda con el Cirujano de su confianza antes de tomar cualquier medicamento.
Depende de la causa ya que hay muchas y no todas son quirúrgicas, de tal suerte que aquí lo mas importante es acercarse a un especialista de confianza y exppermientado que HAGA DIAGNOSTICO DE CERTEZA o al menos muy cercano a ello y que de igual forma pueda resolverlo, pueden haber desde causas gástricas, vesiculares, pancreáticas, intestinales, ováricas, hernias, etc. Este diagnóstico es SERIO, por lo que requiere de ser atendido por gente especializada.
Se le denomina abdomen agudo por el origen en inglés de ACUTE ABDOMINAL PAIN, o dolor abdominal agudo, el cual es una urgencia quirurgica de bida a proceso inflamatorio o perforación de víscera
En el término de "Abdomen Agudo" los médicos englobamos a muchas enfermedades, todas caracterizadas principalmente por dolor importante del abdomen que tiene poco tiempo de inicio (puede ir de horas a máximo algunos días), y que pueden poner en peligro la vida del paciente si no se trata lo más pronto posible. El tratamiento depende totalmente de que se diagnostique la enfermedad que esta causando el abdomen agudo, ya que, a pesar de que las enfermedades más frecuentes que lo causan requieren cirugía de urgencia, es real que puede ser causado por enfermedades que no la requieran y que incluso la cirugía agrave más la enfermedad. Cuando el paciente se automedica puede esconder datos importantes que retrasen o confundan el diagnóstico, por eso es muy importante No medicarse y acudir al médico ante cualquier molestia. El Cirujano General es el especialista más calificado para el correcto diagnostico del Abdomen Agudo y su tratamiento, ya sea que requiera o no de cirugía.
Es importante realizar un examen físico cuidadoso, una historia clínica y algunos exámenes de laboratorio o de imagen para discernir si el tratamiento es quirúrgico, y decidir cuál será el tratamiento oportuno, es importante que el paciente pediátrico sea valorado por un especialista en Cirugía Pediatrica Certificado.
El abdomen agudo se refiere a una emergencia médica, es un conjunto de signos y síntomas localizados en el abdomen. Las causas pueden ser varias, algunas de ellas requieren de resolución quirúrgica urgente. Ante la presencia de dolor abdominal, y datos clínicos de abdomen agudo es indispensable realizar estudios de extensión que pueden incluir entre otros laboratorios y gabinete como el ultrasonido o la tomografía para establecer un diagnóstico preciso y dar tratamiento oportuno.
Algunas causas del abdomen agudo pueden llevar a la muerte
En la mayoría de los casos mediante intervención quirírgica de urgencia, dependiedo el caso.
Las causas que lo originana y el tipo de intervención que se pueden realizar son muy variables. Requiere valoración por un Cirujano calificado.
Hola el mejor momento para operarse es el segundo trimestre del embarazo, pero agudizaciones de la vesícula que no mejoran con tratamiento médico o vesículas infectadas con Pus requieren cirugía urgente ya que de no hacerlo exponemos al
Binomio (la madre y el producto)
Si solo tiene cólicos, dolor sin datos de inflamación de la vesícula lo ideal es esperar al segundo trimestre del embarazo y la cirugía y la cirugía puede realizárse de manera abierta o laparoscopica ambas son seguras. Datos de alarma que debes conocer son los siguientes dolor que dura más de 8 hrs, fiebre, coloración amarilla de lo blanco de los ojos, si tiene estas debe acudir a revisión urgente. Saludos