¿Como se si necesito cirugia de hernia de disco?

6 respuestas
¿Como se si necesito cirugia de hernia de disco?
Hola, buena tarde.
Generalmente la cirugía se define con respecto a los síntomas del paciente y si responde o no a algún otro tipo de tratamiento, es muy difícil definir por este medio si usted la requiriera ya que es necesario realizar una exploración minuciosa así como solicitar estudios complementarios y revisarlos, y, de manera conjunta, decidir cual es el plan a seguir.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena noche.
No hay una definición exacta de si se requiere cirugía o no. Pero en general son cuatro condiciones: cuando se ha intentado todo para mejorar el dolor sin resultados, si por algún motivo no se pueden tomar los medicamentos adecuados, si afecta la vida diaria o familiar y por último por necesidad funcional para el trabajo. Existen otras razones pero se ajustan en base a las necesidades de cada paciente y la decisión es conjunta entre médico y paciente. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
La indicación para cirugía por hernia de disco son: cuando existe compromiso neurológico motor importante y dos: cuando las molestias no mejoran con tratamiento médico y de rehabilitación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es importante que acuda con un médico especialista en lesiones musculoesqueléticas quien le orientará sobre esta condición, no todas las hernias de disco son quirúrgicas y no todas las hernias de disco generan dolor, por lo que es importante realizar una evaluación minuciosa para determinar si es candidato o no a este procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenas tardes!
Si el dolor radicular (tipo ciática) es incapacitante, no hay mejoría con medidas físicas como disminución de peso y analgésicos, esas son indicaciones quirúrgicas.
En lo personal siempre trato que mis pacientes mejoren condiciones generales antes de someterse a alguna intervención de columna. Aunque también hay ocasiones que se requiere intervención urgente por el tamaño y zona en que esté la hernia. Como te han dicho, se requiere una exploración física adecuada y revisión de estudios para decidir el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Lo primero es valorarte, realizar un adecuado interrogatorio y exploración física la cual se complementa con estudios de imagenología.
Si clínicamente y radiológicamente presentas datos de presentar una hernia de disco hay que determinar el grado de afección para elegir un tratamiento adecuado ya sea médico y fisioterapia o quirúrgico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.