Como se registra o se produce la hidropesia fetal y que tan peligrosa es para un bebe? grs

5 respuestas
Como se registra o se produce la hidropesia fetal y que tan peligrosa es para un bebe? grs
Las causas son varias; las mas frecuentes son por el grupo sanguíneo negativo o incompatibilidad sanguínea madre hijo, otras por problemas cardíacos, genéticas, en la consulta prenatal se detectan problemas fetales por medio de ecografia (ultrasonido) es grave para el bebe.

Hay dos tipos la hidropesia fetal inmune y la no inmune
La inmune va en realcion sanguinea(incompatibilidad sanguinea). La no inmunitaria se relaciona por enfermedades que afecten el manejo de liquidos en el cuerpo. hay tres causas principales problemas cardiacos, pulmonares anemia grave.
Existen muchas causas de hidropesia, la que va desde la inmunicompatibilidad (que es cuando una madre es Rh negativo y crea anticuerpos al producto que es Rh positivo), otra causa es por problemas cardiacos y/ o malformaciones y la idiopatica.
Depende de cuantas cavidades se encuentren con líquido es la gravedad, ya que puede haber derrame pericardico (líquido alrededor del corazón), derrame pulmonar, o ascitis ( líquido en la cavidad abdominal) por eso es importante tu revisión periódica con tu Ginecologo y con medico materno fetal en caso de que se detecte alguna anomalía durante tu embarazo
Ya está contestada las pregunta por Profesionales Excelentes.
El neonatologo es el profesional adecuado para responder esta pregunta. Y las respuestas son excelentes