Como se realiza una operación de hipospadia?

5 respuestas
Como se realiza una operación de hipospadia?
El hipospadias es una malformación peneana muy amplia en su espectro de presentación y que depende del sitio donde se localize de manera anormal el orificio (meato) urinario en el cuerpo del pene. Dependiendo del sitio donde se localize el meato existen varias opciones quirúrgicas, todas ellas con grado de complejidad ya que el común denominador de ellas es "formar" una uretra nueva en donde no ha existido. Obviamente debe acudir con un especialista en cirugía y urología pediátrica para conocer cual es la mejor opción quirúrgica en su caso particular.

La hipospadia es la localización del orificio urinario fuera de la punta del pene. Puede varias la severidad por lo que no hay una técnica quirúrgica universal para su manejo. El Niño debe ser evaluado para ver las opciones quirúrgicas de preferencia la cirugía se hace después de los 6 meses. Es preferible que sea operado durante la infancia. Como comentan si puede haber complicaciones en este tipo de cirugías.
Hola, tal como mis colegas te comentan, es una cirugía en extremo compleja, sobretodo por sus variantes así como su relación con otras patologias asociadas a esta por lo que el procedimiento deberá ser personalizado según la presentación, edad y clinica de cada caso. Te sugiero que acudas según el caso con un Urólogo especializado que de tu confianza.
Depende mucho de la localización del orificio de salida de la orina ya que en ocasiones se encuentra cerca de su localización normal y en casos extremos el orificio se encuentra en la bolsa de los testículos donde requerirá una cirugía más compleja. Saludos de Zapopan.
Hola,es una cirugia compleja, hay que desmantelar los tejidos del pene para hacer un avance adecuado del meato hasta llevarlo lo mas cercano a la punta del pene, el principal riesgo en el postoperatorio es que forme fistulas, que son pequeños orificios de fuga de orina. Saludos!