como se realiza el procedimiento de urodinamia?

3 respuestas
como se realiza el procedimiento de urodinamia?
Es importante agregar que la urodinamia es un estudio en el cual se analiza de forma precisa la dinamica vesical como es el llenado y vaciamiento asi como los perifeles de presion uretraltiene multiples indicaciones como problemas de incontinencia urinaria, infecciones urinarias de repeticion dicho estudio se puede realizar en mujer hombres y niños ademas ofrece la posibilidad de tenes un diagnostico preciso

La Urodinamia es el estudio más completo acerca de la fisiología de la miccional o mecánica a miccional, nos habla de como se comporta la vejiga, las presiones de esta, el flujo de orina, funcionamiento del esfínter etc. Existen varias indicaciones para realizarla y como menciona el Dr. Martínez se coloca una sonda uretral, una rectal, varios electrodos en el perine y se instila agua en la vejiga simulando el llenado para evaluar su comportamiento y funcionamiento.
Es un estudio molesto pero que nos aporta una gran cantidad de información cuando es necesario.
Saludos
Es un procedimiento para conocer el funcionamiento del tracto urinario bajo que consiste en la introducción de una sonda en la vejiga, una sonda transrectal y unos electrodos para medir la actividad contráctil del esfínter uretral. Es incómodo pero es un estudio muy completo de la fisiología de la micción.