Como se puede tratar la lumbalgia en una paciente embarazada? Solo me han dado paracetamol para el dolor

5 respuestas
Como se puede tratar la lumbalgia en una paciente embarazada?
Solo me han dado paracetamol para el dolor y no me ayuda en nada
Desafortunamente el manejo con medicamentos durante el embarazo se ve limitado por el riesgo para el bebé, sin embargo un Ortopedista certificado será capaz de buscar su mejor opción de tratamiento incluyendo medidas básicas como posiciones adecuadas y uso de fajas. Saludos.

Hola. De acuerdo con mi colega en que fajas, reposo y posición pueden ayudar. Pero la dosis correcta de paracetamol es muy útil. Más analgésicos no se deben., pero en casos severos, se pueden usar los derivados de cortisona con bastante seguridad. Y los derivados de morfina aunque en exceso puede retrasar crecimiento del producto. Por lo tanto es ideal desarrollar un plan en conjunto con ortopedista y ginecólogo que trabajen de manera coordinada. ¡Saludos!
Tan importante es el manejo sin medicamentos como las medicinas. Hay que tomar en cuenta la causa de la lumbalgia para poder determinar el tratamiento adecuado en base a una buena historia clínica. La mayoría de los casos, los en hábitos, posturas y actividades de vicio pueden mejorar los síntomas.
Saludos cordiales.
Dependiendo de lo que se encuentre en el examen físico, también podría ser candidata a recibir rehabilitación física. La mayoría de las modalidades son seguras para el bebé, y muchas veces ya no es necesario tomar más medicamentos.
Buen día, la presencia de lumbalgia es una situación frecuente, lamentablemente y coincidente con mis colegas la parte de tomar medicamentos durante el embarazo es muy limitada, el medicamento que tome debe ser bien dosificado para alcanzar su mejor efecto. Por otro lado existen una variedad de medios físicos y ejercicios, así como ortesis que pueden ayudar a limitar sus síntomas y prevenir su incremento. Recomiendo acercarse a revisión personal con médico ortopedista a descartar causas agregadas al factor biomecánico del embarazo así como médico en rehabilitación para poder recibir un tratamiento individualizado y seguro para su embarazo