¿Cómo se puede subir la autoestima?

11 respuestas
¿Cómo se puede subir la autoestima?
Hola, buen día.
Como pensamos, sentimos y opinamos sobre nosotros mismos, eso es la autoestima, ¿cómo subirla? Teniendo pensamientos positivos, me gustaría que te preguntarás si a un amigo le dirías las cosas que te dices a ti mismo(a)? Hay que hacer cambios y modificar la manera de pensar y, te sería de mucha ayuda asistir a una terapia psicológica, que hables al respecto y vayas descubriendo por ti mismo(a) todas las habilidades y herramientas con que cuentas y veras que poco a poco tu autoestima ira en aumento. Deseo que mi respuesta te sea de ayuda, que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
La autoestima se puede subir con terapia EFT y hipnosis.
Excelente día
La autoestima es la consideración que tenemos de nosotros mismos, nuestra propia opinión. Y el tener una adecuada autoestima implica ser consciente de todas nuestras habilidades, destrezas, capacidades, pero también aceptar que tenemos áreas de oportunidad, es decir, áreas en las que podemos mejorar. Todos tenemos cualidades y defectos, el ser capaz de reconocerlos y aceptarlos es parte de un adecuada autoestima. Cuando las personas no somos capaces de ver nuestras cualidades y nos enfocamos en nuestros defectos, se podría decir que hay una autoestima baja. Es ahí cuando tenemos que actuar, si es necesario acudir a una orientación psicológica que nos pueda ayudar a saber porque nos sentimos y pensamos de esta manera.
Hola, buen día. Si seguimos la premisa de que las situaciones no determinan el como me siento, sino más bien el cómo yo interpretó la situacion determina como me siento, voy a poder tener control sobre lo que pasa por mi mente y por ende control sobre cómo me siento. Una forma muy eficaz de mejorar el autoestima es determinando para mí que es lo que yo considero es más importante en la vida, es decir, mi autovalia en que la basó? ¿dinero? ¿éxito en el trabajo? ¿belleza exterior? ¿enriquecer mi intelecto? ¿tener pareja? ¿tener relaciones familiares cercanas? Pueden ser un mundo de cosas, descubriendo en que basas la tuya, te puede dar muchas respuestas y quizá alentarte a querer saber más sobre ti y comenzar un viaje de autoconocimiento para mejorar esa autoestima. Muchos saludos y espero que te haya servido.
La autoestima implica amor a mi mismo como soy con la confianza, sentimiento de eficacia y dignidad para lograr de mi vida lo mejor, aprender de experiencias y crecer, bendecir y agradecer mi vida es ver "el vaso medio lleno" y el cerebro congruente lo llena aun mas. Si vemos el "vaso medio vació": limitaciones, perdidas, debilidades, errores, fracasos y temores, el cerebro vacía aún más, y autoestima baja. Un cambio favorable en perspectiva puede renovar confianza, conciencia, voluntad y amor por nuestra valiosa vida. Terapia EMDR muy breve y efectiva desde primera sesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Reconociendo sinceramente tus virtudes y conociendo tus áreas de oportunidad. También resolviendo problemas viejos que estén mermando la autoestima en el presente y cambiando la manera en la que te relacionas con las personas. Cambia las creencias que tienes con respecto a ti mismo, y aprende a poner límites.

Todo esto lo puedes hacer mediante un proceso de terapia guestalt.
¡Hola! El autoestima está relacionado con la percepción que tengas sobre ti, por lo tanto es un trabajo personal que puedes trabajar día con día. Lo primero que puedes hacer es buscar espacios que te agraden y hacer cosas que te gustan ya que esto te dará seguridad y confianza. Trabajar sobre metas concretas también es importante porque al cumplirlas tu autoestima aumenta. Sin embargo es de suma importancia que cuentes con apoyo psicológico que te acompañe en éste proceso de construcción personal.
Te sugerimos programar una cita psicológica para un diagnóstico oportuno y en la terapia se te crean estrategias personalizadas para tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para comprender mejor la autoestima hay que concebir que se compone de tres elementos:
El autoconcepto, la idea que tengo de mí mismo. El concepto ajeno, la idea que los demás tienen de mí respecto a mis actos y el concepto real, una idea congruente entre lo que somos, lo que piensan los demás y lo en realidad soy.
Es de suma importancia que esto se conozca, pues en dado caso de pensar que soy el ser humano más talentoso del mundo y enfrentarme a una realidad donde no lo soy, puede tener un impacto emocional importante.
El mejor camino para mejorar la autoestima es conocerse a uno mismo, conocer talentos, limitaciones y áreas de oportunidad.
La terapia racional emotiva es una excelente herramienta para mejorar esto.
Existen pensamientos disfuncionales que bajan nuestra autoestima, para poder subirla lo primero es identificar estos pensamientos y cambiarlos. De igual forma tener hábitos saludables como hacer ejercicio y comer sano tienen a subir nuestra autoestima.

Es importante que acudas con un psicólogo que te ayude a construir una buena autoestima, que te ayude a redescubrir los detalles positivos que te caracterizan. No solo tendrás una buena autoestima si no también seguridad en ti mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la búsqueda de esquemas positivos ayuda mucho en el aumento de autoestima.
Pensar cuales son tus virtudes, que te gusta de ti, los demás qué te han dicho, qué les gusta.
Hola, el tema de autoestima es un tema bastante complejo y delicado ya que con base al concepto que tenemos de nosotros mismos es como vamos a actuar y a desenvolvernos en nuestro entorno.
Primero habría que ver los conceptos que tienes de ti mismo, porque causa te sientes de esa forma, si hay algunos factores externos e internos que te están afectando, etc.
Para esto es necesario acudir con un profesional que te pueda apoyar y acompañar en este proceso de sanar y construir una buena autoestima.
Espero haberte apoyado y quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.