Como se puede curar la pancreatitis?

7 respuestas
Como se puede curar la pancreatitis?
Ante un cuadro de pancreatitis, el paciente debe ser hospitalizado, determinarse la gravedad y la causa y tratarse de manera agresiva con líquidos intravenosos así como mantener en reposo el páncreas mediante ayuno. Una vez que se mejoren los síntomas, que en los casos leves sucede aproximadamente al 2do o 3er día, podrá iniciarse la dieta y planearse tratar la causa, que en los casos de ser biliar, consiste en remover la vesícula biliar mediante cirugía de mínima invasión.

La pancreatitis puede ser una situación seria que requiere valoración y tratamiento cercanos por su internista o gastroenterólogo. Ellos le pueden explicar ampliamente las causas, evolución , tratamiento y pronóstico de este padecimiento.
Definitivamente la Pancreatitis sigue siendo una enfermedad que aun nos lleva mucho tiempo entender, puede ser tan leve que el paciente no se enteró que tenía un cuadro de pancreatitis o tan severa que cueste la vida del mismo. Es muy importante el ayuno y el reposo del páncreas para ayudar a su desinflamaron y así evitar que se siga estimulando la producción de enzimas pancreáticas, así como, el apoyo con nutrición intravenosa, los estudios tomográficos para evaluar la morfología pancreática y el soporte hospitalario. El tratamiento debe llevarse acabo por un equipo multidisciplinario el cual debe estar formado por yn cirujano general, un gastroenterología, un internista y/o un intensivista, un nutriólogo y personal de enfermería capacitado. El tratamiento quirúrgico se realiza solo en 3 indicaciones específicas y debe ser realizado por personal experto en cirugía endócrina y en un centro hospitalario con la infraestructura adecuada
La Pancreatitis Aguda (inflamación del Páncreas) es una enfermedad seria que puede tomar la vida del paciente. Los dos puntos más importantes del tratamiento son determinar la causa y dejar en reposo al páncreas a fin de que ceda la inflamación y pueda desinflamarse (ayuno y soporte hospitalario con nutrición intravenosa).
En la modalidad crónica el manejo del dolor y la eliminación de la dieta de lo que lo inflama son los dos puntos más críticos del manejo.
Una vez que te hicieron el diagnóstico de inflamación del pancreas (pancreatitis) el tratamiento lo determinara tu medico especialista (ya sea un internista o un cirujano o incluso ambos) debido a que esta enfermedad puede ir desde un padecimiento leve hasta uno muy severo.
En primer lugar hay muchos tipos de pancreatitis, si usted la tuviera, seguramente estaría actualmente hospitalizado si es aguda, si es crónica probablemente no, lo que si le puedo decir es que requiere de un DIAGNOSTICO muy preciso por especialista con experiencia y por ende mejores resultados.Y claro que puede curarse, siempre existe esa posibilidad .......
Dependiendo la causa que dio origen a la pancreatitis y su severidad puede determinarse si es curable o no. El tratamiento generalmente es hospitalario y debe ser aplicable una vez q se confirma pues de ello dependerá en mucho la evolución del paciente, en efecto puede ser tan leve como para que el tratamiento sea ayuno, hidratación endovenosa y analgésicos hasta el otro extremo que ameritaba incluso de cirugía y terapia intensiva. Así que no debemos minimizar la enfermedad y acudir de inmediato al hospital saludos