Como se puede controlar el dolor de hernia discal en L-3 y L-4?

9 respuestas
Como se puede controlar el dolor de hernia discal en L-3 y L-4?
Independientemente del nivel de la hernia discal,Existen varias formas de controlar el dolor, que van desde manejo conservador hasta tratamiento quirúrgico, dependiendo de varios factores tales como: intensidad del dolor, tiempo de evolución, afección neurologica entre otros, las opciones son: higiene de columna, terapia física, antiinflamatorios no esteroideos, opiodes, esteroides, infiltraciones epidurales y discoidectomia.

1. Diagnostico: mediante la exploración física y la valoración radiológica (radiografías y RMN).
Clinicamente si el dolor es continuo, u ocasional, si se presenta solo con el esfuerzo, si hay perdida de fuerza o de sensibilidad en los dermatomos correspondientes al area afecta, si presenta signo de Lassege positivo o no, la marcha de puntas es posible o esta limitada.
Radiologico:
Radiografias AP y Lateral: hay disminucion del espacio discal en el nivel afectado o no lo hay, la alineación coronal y sagital son correctas? o existe desplazamiento o listesis?
RMN: el nivel clínico corresponde al radiológico? Estado de los discos intervertebrales en T1 y en T2 se encuentran adecuadamente hidratados o ya se aprecia daño, hay otro nivel afectado. Si existe hernia en los cortes sagitales determinar el grado de la misma, acto seguido en los cortes transversos observar si es una hernia central, foraminal, marginal o exentrica y que lado de la vertebra afecta.
Es importante saber que junto com la valoración del ortopedista se puede llevar un tratamiento acupuntura, generalmente con buenos resultados, solo hay que observar que como con las demás especialidades medicas, el acupinturista este debidamente capacitado y certificado
Lo Ideal es atenderlo para corregirlo y no solo mitigarlo.
Existen procedimientos farmacológicos, Quirúrgicos y los Alternativos a estos son la Quiropractico con especialidad de Cox Technic que es una Técnica avalada por numerosas publicaciones en Journals de Medicina a nivel Mundial.
Definitivamente el tratamiento debe ser conservador al principio, ya que la evolución natural es hacia la curación, sin embargo, lo más importante es hacer el diagnóstico exacto, ya que otras patologías de la columna pueden confundirse clinicamente con una hernia de disco lumbar ejm. (disco degenerado, roturas de anillo fibroso, artrosis facetaria etc.) por tal motivo si sus síntomas persisten, lo más conveniente es que sea valorado por un médico.
Medicamentos específicos y ejercicios de fortalecimiento muscular
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
Saludos
Establecer si el dolor L3-4 como menciona es producido por la alteración discal y/o articular a dicho nivel o tiene dolor radicular por compresión L3???
Resulta una pregunta difícil de contestar de una manera exacta, depende del grado de protrusión o invasión que tenga al canal medular, del nivel de tolerancia al dolor de cada persona, del componente anatómico; de modo que habrá pacientes que tengan un cuadro muy florido, incluyendo dolor, parestesias, disminución de la fuerza, datos de neurotensión (que esos nosotros los valoramos en la exploración física), etc o pacientes que únicamente presenten algunos de estos síntomas. Por supuesto que el uso de relajantes musculares, analgésicos o análogos opioides son parte de nuestro armamento para poder calmar los síntomas, pero lo más importante es una valoración integral para poder establecer correctamente el diagnóstico y la necesidad de otros cuidados como rehabilitación, bajar de peso o en su caso tratamiento quirúrgico. Una vez delineado el cuadro, se puede dar un coctel analgésico apropiado.
estando con un peso adecualo , ejercicios , acupuntura , ozono , nutrisim