Como se presenta el cáncer anal?

7 respuestas
Como se presenta el cáncer anal?
Hola
Muy buena y válida tu pregunta. ... ya que inicialmente se presenta como malestar al defecar y pasa por muchos médicos como una "hemorroide"... es importante diferenciarlo del adenocarcinoma de recto que es orra entidad totalmente distinta. Nos referiremos en delante del carcinoma espinocelular de canal anal... Generalmente es un tumor asociado a baja de defensas e infeccion por virus del Papiloma Humano ó VPH, y es un tumor relacionado también (aunque no necesariamente) al HIV.... si tienes alguna molestia mejor consultar con un oroctologo.

El cáncer anal es menos frecuente que el colorrectal y su manifestación mas importante son crecimientos anormales perianales. El colorrectal generalmente se acompaña de antecedentes familiares, enfermedades inflamatorias crónicas (CUCI) o dificultad para la defecación. Lo importante es tener un diagnóstico especializado (fundamental) o ante cualquier sospecha hacerse revisar a tiempo.
Hay varias formas de presentacion, y hay que diferenciar si es un tumor del conducto anal o es un tumor perianal. Por lo general hay sangrado fresco al evacuar, puede haber dolor o bien palparse o verse una tumoracion evidente. Cuidado especial deben tener las personas que tienen relaciones anorreceptivas, ya que el vph es causa frecuente del cancer anal
Así como lo dijo el Dr. Yamil, el cancer anal, aparte de sus variantes debe sospecharse ante cualquier cambio en la forma de las heces, en la frecuencia de las mismas, en la presencia de sangre en papel higienico y/o en el espejo de la taza y porsupuesto al palparse alguna "bolita" en la región anal.
También si en la familia se tiene antecedente de alguna persona con cancer de ano, recto o colon. Es importante visitar al médico de confianza.
Buen día.
Totalmente de acuerdo.
Nada mas que se está observando un incremento de la displasia de alto grado en pacientes hiv+vph, hemos tenido la oportunidad de tener mas pacientes hombres (HSH) con cáncer escamoso que mujeres.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia! El cáncer anal es poco frecuente y se clasifica por su localización en cáncer del margen anal y cáncer del conducto anal. Es más común en personas mayores de 50 años y las molestias más frecuentes son: comezón anal, dolor anal, lesiones ulcerosas o verrugosas que no sanan, sangrado anal, perdida de peso, crecimiento de ganglios (bolitas) en la región inguinal , cambio en la forma de las heces, etc. Lo más importante es ser valorado por el coloproctologo, ya que con frecuencia esta enfermedad es confundida por otros especialistas con una enfermedad hemorroidal. Me pongo a sus órdenes.
El cáncer anal es poco frecuente. Tiene sintomas muy variables de acuerdo a lo avanzado de la enfermedad, si tiene molestias al evacuar, sangrado, dolor o cualquier molestia anorrectal, acude a revisión de forma inmediata