¿Cómo se llama el estudio de sangre que puede identificar alteraciones renales?
¿Cómo se llama el estudio de sangre que puede identificar alteraciones renales?
9 respuestas
Buenos días. El estudio en sangre es creatinina ese nos ayuda a valorar la tasa de funcionalidad renal siempre debe de acompañarse de química sanguínea, examen general de orina para valorar la presencia de proteinuria y de ser posible estudio de imagen ultrasonido renal para una adecuada valoración. Espero que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El estudio de la creatinina serica, cistatina C serica y albuminuria en orina de 24 horas junto a un ultrasonido renal, son los estudios básicos para detección oportuna de enfermedades renales
Para la valoración inicial del funcionamiento renal se utiliza la medición de urea y creatinina en sangre junto con el examen general de orina. En caso de detectarse algún hallazgo patológico en los resultados, el médico nefrólogo evaluará la solicitud de estudios más específicos.
En una quimica sanguinea de 6 elementos y un examen general de orina se puede identificar algun daño renal. Con eso puede acudir con un nefrologo que es el experto en riñón
La evaluación de daño renal debe basarse en un analisis de sangre asociado al mismo tiempo de un examen de orina, la prueba con mayor rentabilidad es la depuración de creatinina en orina de 24hr, es decir se debe recolectar toda la orina de un dia y analizarlo, para poder estimar con mayor exactitud la función renal, en esta misma muestra debe determinarse la cantidad de proteina que se elimina por el riñon, lo cual nos dara un pronostico de la progresión de la enfermedad.
Se requieren básicamente dos estudios: 1. Química sanguínea, que incluya urea y creatinina. 2. Examen general de orina: valorara la presencia de proteínas o sangre en la orina. Según el caso agregaría cuantificación de proteínas en orina de 24 hrs y ultrasonido renal.
Química sanguínea de seis elementos (que incluya urea y creatinina) y examen general de orina. En caso de algún daño se pueden requerir estudios adicionales. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






