Como se identifica una lesion de manguito de rotador?

9 respuestas
Como se identifica una lesion de manguito de rotador?
Lo primero es la clínica es decir la valoración minuciosa de un especialista en Trauma y Ortopedia, si la exploración orienta a tu médico de una posible lesión solicitara un estudio de imagen para corroborarlo, los cuales pueden ser un ultrasonido de hombro, o aún mas especifico una resonancia magnética del hombro, donde se observan con precisión las estructuras blandas del hombro (tendones, ligamentos, cartílago, tejido sinovial, cápsula articular etc.)

Te recomiendo resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma/ortopedista
Terapia rehabilitacion específica
Quedo a tus órdenes
Una lesión del manguito rotador se identifica por sus síntomas y signos: dolor en el hombro que se intensifica a la movilidad, puede dificultar el sueño, las actividades de movimiento por arriba del hombro se dificultan
Se requiere de una valoración y estudios para confirmar su diagnóstico. Desde una radiografía simple hasta llegar a una resonancia magnética
1. Acudiendo con un traumatólogo
2. Interrogatorio
3. Exploración Física
4. Estudios de imagen
Saludos!!!!!
Lo mas común es que tengas dolor al realizar los movimientos de tu hombro (levantarlo hacia un lado, hacia el frente, hacia atrás y al rotarlo) esto además del dolor te puede estar causando debilidad. Lo recomendable es que recibas una valoración, tratamiento y rehabilitacion adecuada para que regreses a tus actividades lo mas pronto posible.
Una lesión de manguito rotatorio cursa con síntomas como dolor de hombro, irradiado al aspecto lateral del hombro, nocturno, de forma punzante, que altera el ritmo de sueño, si es total con incapacidad para la rotación externa, abducción y flexión de hombro, la resonancia magnética es el estudio más específico, el ultrasonido en las manos adecuadas también puede confirma el diagnóstico, la valoración se requiere para descartar otras patologías como tendinopatia bicipital, bursitis, patología cervical entre otras
Nuevamente, la clínica diagnóstica e imagenologia confirmatoria ( Usg, irm)
Hola, los datos clínicos que nos refiera el paciente más los obtenidos en la revisión médica nos dan un alta certeza diagnóstica, se.complementa con estudios de imagen para aumentar la certeza. Saludos
Buenos días.
Los datos clínicos que el paciente refiere son: dolor al realizar actividades donde las manos se elevan por encima de la cabeza, movimientos donde se separa el brazo del cuerpo, así como movimientos donde llevas el brazo hacia la espalda.
Los maniobras en consultorio, y por ultimo realizar Ultrasonido de un medico radiólogo que tenga experiencia en el sistema musculo esquelético, o realizar una resonancia magnética simple de hombro, con todo lo anterior confirmas el diagnostico, y en base a los hallazgos, se toma la decisión de realizar tratamiento conservador y/o quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.