Como se identifica el saco gestacional por ecografia??

3 respuestas
Como se identifica el saco gestacional por ecografia??
Hola. Felicidades! Por ultrasonido vía vaginal podemos verlo a partir de la 6a semana de embarazo y por ultrasonido abdominal apartir e la 7a semana. Esto es un aproximado. Puede variar unos días más o unos días menos.
Antes de observar el saco, en embarazos más pequeños se identificará en el ultrasonido el engrosamiento de la capa del utero llamada endometrio, lo cual aunado a una prueba sanguínea de embarazo, confirma el embarazo. Es indispensable observar que el saco esté dentro del utero para descartar embarazo ectopico (si existiera duda se deben realizar dos pruebas de embarazo seriadas cada 48 hr).
Éxito en tu embarazo.

Es una pequeña imagen redondeada y ovalada, completamente obscura, y con un halo más claro alrededor. Se trata de la primera evidencia del embarazo que podemos observar alrededor de la 4a semana, principalmente con ecografía vaginal.
Dependiendo de cuantas semanas tenes de embarazo, al inicio se podrá ver como una pequeña área oscura y circular con bordes blancos dentro del útero, tu ginecólogo podrá determinar a cuantas semanas de embarazo corresponden de acuerdo a sus medidas.