como se hace una tipificacion de vph?

3 respuestas
como se hace una tipificacion de vph?
Es un estudio especial. Mediante aparatos sofisticados se detectan pequeños pedazos de ADN del virus, los cuales se "multiplican" y se comparan con patrones previamente establecidos del virus. Este mecanismo se llama Reacción en cadena de polimerasa. Al comparar los fragmentos de ADN se detecta y confirma la presencia del virus.

El estudio se llama PCR para virus del papiloma humano consiste en la toma de una muestra como si fuera un papanicolaou solo que este lleva un liquido especial, con esta prueba podemos evaluar algunos de los principales tipos de virus del papiloma entre los cuales hay de alta grado, mediano y bajo riesgo. Esta prueba no se realiza a todas las pacientes tiene que llevar una indicación y no se realiza en menores de 21 años.
La reacción de cadena de polimerasa o PCR es una forma de tipificación; pero no es el único procedimiento.

Difícilmente como paciente te podríamos explicar como se lleva a cabo el proceso, por que se requiere conocimientos médicos.

Lo más sencillo para explicar es que tomarán una muestra de tus células (tu médico te explicará como la tomará) y las enviarán a laboratorios para que puedan procesar, según la técnica que ellos consideren pertinente.