Como se disminuyen los polipos nasales?

4 respuestas
Como se disminuyen los polipos nasales?
Como ya correctamente han expuesto mis colegas, tratando la enfermedad de base (casi siempre alergia) se puede conseguir una disminución de volumen de los pólipos, sin embargo eso rara vez evita la cirugía. Una vez resecados los pólipos, se debe continuar tratamiento médico para evitar su regreso.

Totalmente de acuerdo con el Dr. Ayala Ruiz, y el tratamiento es quirúrgico. Previa Biopsia.
Los pólipos nasales son en la mayoría de los casos, la expresión nasal de procesos inflamatorios frecuentes de las vías respiratorias, se deben estudiar para descartar la posibilidad de neoplasia (tumor) y evaluar si se requiere un tratamiento quirúrgico.
En muchos de los casos existe un proceso alérgico de fondo, para esto hay pruebas de alergias e inmunoterapia.

Estamos a sus ordenes
Los pólipos nasales es la etapa final de un proceso inflamatorio de la mucosa nasal, son tumoraciones consideradas como benignas sin embargo hay que realizar diagnostico diferencial con otro tipo de tumoraciones entre ellas las de origen maligno.

E tratamiento consiste no solamente en retirarlos quirúrgicamente bajo visión endoscópica, sino lo más importante es tratar las causas que les dieron origen. (alergia, infección, factores irritativos, trastornos congénitos, etc.)

Medicamentos como los corticoides nasales en algunos casos pueden disminuir ó desaparecer los pólipos como si fuera una " polipectomía por medicamentos" con mejoría del paciente sin someterlo a cirugía.