¿Cómo se diferencía el dolor de la neuralgia del trigemino de la disfunción de la articulación

3 respuestas
¿Cómo se diferencía el dolor de la neuralgia del trigemino de la disfunción de la articulación temporamandibular?
Hola buen dia
En respuesta a su pregunta sera necesario realizar una valoracion completa de su caso, que incluye un interrogatorio sobre los sintomas y una exploracion fisica en relacion a las molestias. La neuralgia del trigemino tambien puede ser provocada por trastornos de la articulacion temporomandibular o problemas dentales.
Saludos cordiales

Buen día, aveces estas dos identidades pueden confundirse ya que presentan algunas similitudes. Sería importante que como primer contacto visite un otorrinolaringólogo (a) para que haga una revisión completa, el otorrinolaringólogo ( a) determinará si es necesario que lo revise un maxilofacial. Saludos
Buen día.
Al tener ambas patologías orígenes muy distintos el especialista podrá ayudarte a diferenciarlos, en general la neuralgia del trigémino se manifiesta en el territorio de alguna o varias de las ramas de éste nervio y la disfunción de la articulación tiende a ser un dolor de características más difusas. Acude con tu cirujano maxilofacial si tu dolor aparenta ser difuso, o con el neurocirujano si el dolor se irradia de forma mas específica, ambos podrán basados en la exploración realizar el diagnóstico adecuado y darte el tratamiento o referirte al especialista correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.