Como se diagnostican las hemorroides? Creo que al parecer tengo pero pienso ir al proctologo no cuento

8 respuestas
Como se diagnostican las hemorroides? Creo que al parecer tengo pero pienso ir al proctologo no cuento con mucho dinero y que serie de estudios se necesitan.
El estudio necesario para diagnosticar hemorroides lo hace el Coloproctologo, en el consultorio. Es decir, requiere una exploración del área anorectal, con lo que se puede diagnosticar o descartar hemorroides.

Hola bien día. Lo ideal es acudir a una valoración ya que muchas veces los síntomas en las región anal no necesariamente tienen que ser hemorroides. Dependiendo de los hallazgos que haga tu médico serán el tipo y costo de los estudios.
Buenos días. Es necesario acudir al Proctólogo para saber el diagnóstico preciso, y si se confirma la enfermedad hemorroidal, con la consulta es suficiente. Saludos.
El diagnóstico es clínico, quiere decir que con la exploración física y una anoscopia en la consulta se hace el diagnóstico! No requieres estudios complementarios.
La enfermedad hemorroidal se puede manifestar por sangrado, comezón , sensación de cuerpo extraño en el ano, dolor en algunas ocasiones, sin embargo estos mismos síntomas pueden ser compartidos por otras enfermedades como fisura anal, fistula anal e incluso con CÁNCER, por estas razones es importante acudir con un especialista en Coloproctología para que después de interrogatorio y una adecuada exploración física se dé un diagnóstico y por lo tanto el mejor tratamiento . Me pongo a sus órdenes para aclarar más dudas
Se diagnostican con los síntomas y exploración proctologica, que realiza un especialista en Coloproctologia. No se requiere más en general.
Para el diagnóstico de hemorroides, solo se necesita de una valoración procotologica, la cual consta en abrir los glúteos! Ver por fuera! Tocar por fuera! Meter un dedo y hasta meter un tubo (Anoscopio)! Con eso se diagnóstica el tipo y grado de hemorroides! No se necesita nada sofisticado más que una buena exploración proctologica!
El diagnóstico de hemorroides es sumamente sencillo, basta con la exploración física de la region anal y una anoscopia, está exploración se hace como parte rutinaria dentro de la consulta proctologica y no amerita ningun costo extra al de la consulta, acuda con su coloproctologo de confianza quien en base al interrogatorio y la exploración, diagnosticada y dará tratamiento correcto a su enfermedad