como se detecta la esquizofrenia y que tratamiento es el adecuado?

3 respuestas
como se detecta la esquizofrenia y que tratamiento es el adecuado?
La esquizofrenia es una enfermedad mental que se detecta clinicamente atravez de un conjunto de sintomas que se engloban en tres principales apartados como sintomas negativos ej aislamiento, sintomas positivos ej alucinaciones, delirios y cognitivos en donde podemos encontrar problemas de memoria entre otros. Existen varias teorias en donde se ven involucrados los neurotrasmisores principalmente una elevacion de dopamina. Se sabe que tiene un componente genético expresado en la herencia. El tratamiento es a base de antipsicoticos principalmente.

Saludos,
El diagnóstico de la esquizofrenia es clínico, es decir por medio de una entrevista psiquiátrica, hasta la fecha no se ha encontrado un estudio de laboratorio o imagen que de el diagnóstico, este se obtiene por la exploración, es decir por las preguntas y observación que el psiquiatra realiza del curso y presentación de la enfermedad.
El tratamiento principal es farmacológico, los antipsicóticos son los medicamentos de elección, además de esto pueden utilizarse algunas herramientas terapéuticas como la terapia de familia, apoyo o la psicoeducación para mejorar el entorno del paciente y su pronóstico.
Aunque es indispensable recordar que los antipsicóticos hasta el momento no son sustituibles con ningún tipo de terapia y no deben suspenderse.
Espero le sea de utilidad esta información.
La detección de la esquizofrenia es clínica, se realiza mediante entrevistas con un especialista y el diagnóstico se realiza cuando la persona presenta alteraciones en el funcionamiento cerebral relacionado con degeneración neuronal manifestado por ideas delirantes, alucinaciones, disminución en la actividad social, conducta rara o extraña, apatía, disminución de la higiene y el aliño, ideas o lenguaje desorganizado y con una duración de al menos 6 meses, hay cuadros más leves que se encuentran dentro de este tipo de trastornos psicóticos con menos síntomas, menos intensos o de menor duración, entre ellos el trastorno psicótico breve, el trastorno esquizofreniforme o la psicosis reactiva. El tratamiento más apropiado son lo antipsicóticos y la educación psicológica a la familia (psicoeducación).