como se deben ajustar las dosis de insulina intermedia, por la mañana y la noche?

4 respuestas
como se deben ajustar las dosis de insulina intermedia, por la mañana y la noche?
Hola.

El ajuste es dependiente de los controles. Seré breve ya que la sugerencia es 2/3 en la mañana y un tercio en la noche de la dosis total.

Saludos!

Buen dia.

El ajuste debe de ser de acuerdo a sus chequeos, especialmente si se encuentra fuera de metas para su edad los chequeos de antes del desayuno, comida y cena así como madrugadas.

Le sugiero acuda con su médico y lleve sus controles para que pueda explicarle más a detalle y usted pueda hacer sus ajustes en casa cada que se requiera.
Antes de hacer la distribución de las dosis de insulina es indispensable que el paciente lleve un registro de sus glucosas a lo largo del día (con glucómetro), no solamente en ayuno, para que se pueda identificar si es más conveniente en la mañana o en la noche, o en su defecto, en ambos momentos. El médico es quien determina la dosis según el peso del paciente y el control o descontrol glucémico.
La manera adecuada para aplicarla y tener un adecuado balance en su absorción para mejores resultados, es el siguiente: Inyectar la dosis matutina en abdomen y brazos, y la aplicación nocturna debe hacerse en la cara lateral de los muslos y en la parte alta de los glúteos. Y las jeringas y/o agujas para la aplicación de insulina solo deben usarse una vez y desecharse. Si se inyecta menos de 30 UI al día, nunca se acabe el frasco solo tiene una vida útil de 28 días, desde la primera aplicación.