Cómo se debe de tratar la dentadura de un niño que fue operado de craneosinostosis, cuando tiene bruxismo

4 respuestas
Cómo se debe de tratar la dentadura de un niño que fue operado de craneosinostosis, cuando tiene bruxismo y deformidades en caninos?
Es complicado darle una respuesta exacta ya que hacen falta datos como la edad del niño, tipo de craneosinostosis, a que edad lo operaron, y si presenta algún síndrome acompañado o si la craneosinostosis es un problema aislado al bruxismo y deformidad de caninos, ¿solo los caninos están deformes? ,esto es importante saberlo, en dado caso de ser problemas aislados la solución dependeria de que edad tenga, los dientes presentes (de leche o permanentes), grado de deformidad de caninos, etc. Como ve, su mejor opción es que lo valorara su dentista para entrar mas a detalle sobre la solución a su caso particular, saludos

Lo importante para el manejo de esta patología debe ser valorado por especialistas como odontopediatra y ortodoncista con experiencia en ortpepedia facial en alteraciones faciales, manejar de de forma integral con estudios para determinar el tratamiento tipo de aparatos, etc.
La necesidad de valoración por expertos en el área es indispensable. Con la información dada, es muy pro bable que se necesite de ortopedia facial, ortodoncia y cirugía Maxilofacial a más tardía edad. Por estadística los pacientes con estas deformidades craneales, pueden presentar inmadurez en el crecimiento facial y dental. Se invita a visitar con especialistas acreditados de su zona geográfica.
Hola, le puede ayudar un ortodoncista con especialidad en ortopedia maxilar, hay aparatos de ortopedia bimaxilares, que pudieran ayudar a expandir o redirigir el crecimiento de los maxilares a causa del deficiente crecimiento por la craneosinostosis, acuda a consulta para valoración.