como se cura/trata el VPH?y que especialista la trata?

7 respuestas
como se cura/trata el VPH?y que especialista la trata?
Existen 2 tipo de VPH, de bajo riesgo para cancer (verrugas) y el que produce lesiones con riesgo de cancer.

Las verrugas se diagnostican con colposcopia o clinicamente la paciente las observa, se tratan con manejo médico o en ocasiones con energia, laser o quirurgico.

Las lesiones que producen cancer, se detecta con papanicolau y se complementa con colposcopia. Dependediendo del resultado del PAP y de la biospia ( en caso de que se requiera), es el tratamiento adecuado.

Se puede prevenir o disminuir el daño producido por el VPH, si aplicas las vacunas, estas vacunas se prefiere que se aplique en pacientes menores de 28 años.

Hola, no tendría porque haber problemas en un futuro para que te embaraces, saludos!
VPH no se cura solo se tratan las lesiones que producen. Lo que se busca es identificar lesiones precursoras del cancer cervicouterino en la mujer y de pene en el hombre. Para saber si presenta la infeccion por VPH es necesaria realizar un estudio que se llama captura de hibridos el cual nos aporta el tipo de virus que presenta. El ginecologo y urologo son los adecuados para tratar el VPH.
Se controla, pero no se cura prácticamente, solo hay que cuidar las repercusiones o daños colaterales de acuerdo al alto riesgo de que tipo de virus estamos clasificando, esto lo ve y lo maneja algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patologia do tracto genital inferior, en México hay excelentes y preparados colegas certificados, búscalos, suerte y buen día.
El tratamiento para el Virus del Papiloma Humano si se puede tratar muy bien. El tratamiento lo damos los ginecologos que hacemos colposcopia y los urologos.
Se controla la infección. Quien lo trata...depende de la localización...otorrinolaringologos, proctologos, ginecólogos, Infectólogos, urólogos, etc.
El virus de papiloma humano una vez que se adquiere puede permanecer contigo de 30 a 40 años en una fase que se llama latente es decir no se expresa con un infección ni te causa ningún problema generalmente, es importante que si eres mayor de 30 a 35 años se identifique qué tipo de virus y de ser un virus de alto riesgo en genitales te mantengas en vigilancia con tu ginecólogo formado como colposcopista, ya que el riesgo es que se pueda transformar. De una lesión precancerous si existen otros factores de riesgo en el caso de tener la infección en alguna otra área como puede ser boca y garganta seas visto por un otorrinolaringólogo, pregunta a tu médico sobre la vacunación y la evidencia científica que ha mostrado beneficio en mujeres. Que aunque estén infectadas se está demostrando.