Como se cura la rinitis y la sinusitis ?

12 respuestas
Como se cura la rinitis y la sinusitis ?
De acuerdo con los restantes comentarios.

Depende de qué tipo de rinitis o rinosinusitis se trate. La rinitis más frecuente es la de origen infecciosa (viral), en muchas ocasiones se acompaña de inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Este tipo de rinitis/rinosinusitis suele ser aguda (duración menor a 12 semanas) y autolimitada aunque puede agregarse algún otro tipo de agente infeccioso como bacterias o, en casos infrecuentes, hongos que prolongan el tiempo de evolución y ocasionan una complicación de los síntomas. En estos casos es necesario utilizar antimicrobianos por un tiempo de 14 a 21 días y el problema se puede resolver en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo en pacientes con rinitis alérgica la rinosinusitis puede ser reincidente. En estos casos los corticosteroides intranasales son altamente efectivos para lograr control. En la actualidad sólo la inmunoterapia con alergenos ("vacunas de alergia") representa el único tratamiento que ataca el origen la rintis alérgica con una alta tasa de éxito.
Yo sugeriría que consultara a un otorrinolaringologo, independientemente de la acertada opinión de m,.Is colegas pediatras. Mas del 50 por ciento de las rinitis tienen su origen en problemas del septum nasal o deformidades de los cornetes.
Si puede costearlo una resonanacia magnetica practicamente hace el diagnostico.
"pero" antes consulte a un otorrino.
La rinitis es un proceso inflamatorio de los cornetes (mucosa de la nariz). La parte más importante es determinar su etiología (alérgica, estacional). En el caso de la rinitis alérgica lo más importante es identificar el factor que la desencadena y evitarlo, y de manera concomitante uso de antihistamínico y esteroide (sistémicos/local), aseos nasales con solución salina. En el caso de la estacional evitar la exposición a lugares que incrementan la sintomatología, y el uso conjunto de antihistamínico y esteroide. En el caso de la sinusitis lo más importante es identificar si el viral o bacteriana, en cuyo caso el uso de antimicrobianos y medidas locales son el tratamiento de elección. Se recomienda por periodos de 14 a 21 días.
Al ser un proceso de congestión crónico del paciente hemos podido demostrar que con la aplicación de técnicas de medicina complementarias para Occidente la acupuntura con más de 3000 años de antigüedad y la homeopatía han ido mejorando y simplificando haciendo más potentes y rápidas la curación de estos padecimientos en los pacientes , es por eso que para estas fechas ya contamos con tecnologías celulares específicas pudiendo revertir de forma efectiva síntomas de rinitis y sinusitis sin dañar otro órgano o sistema del cuerpo . Vacunas homeopáticas tomadas y sub cutáneas de la propia sangre y orina del paciente , así como la utilización de FACTOR DE TRANSFERENCIA y/o medicamentos drenadores .
Lo invito a que considera las nuevas alternativas en medicina como la Terapia Celular, que ha demostrado sus beneficios en varias partes del mundo.
Actualmente se conoce como Rinosinusitis alergica por la asociacion tan frecuente por anatomia y fisiologia y asi mismo la inflamacion afecta ambas regiones.
Requiere valorar alergia, alergologo.
Requiere valorar alteracion anatomica Otorrino
La valoracion integral puede darle la solucion.
La homeopatía ofrece tratamientos para estos casos ya que estimula al cuerpo a reorganizar sus sistema inmunitario sin necesidad de vacunas u otro tipo de medidas que puedan conllevar incomodidad o largos tratamientos sin respuesta, basta pormenorizar al máximo posible lo síntomas que se presentan para determinar el medicamento que sera el mas adecuado, la principal ventaja es la nula presencia de reacciones secundarias, la rápida recuperación y el poder estar en contacto nuevamente con los alergenos sin volver a presentar las molestias.
Tanto la rinitis como la sinusitis son dos situaciones que pueden cursar al mismo tiempo o de forma independiente, es importante la valoración por un otorrinolaringólogo certificado, ya que se tiene que buscar la etiología de la enfermedad, clasificar la sinusitis y en base a estas dos situaciones es el manejo ya sea médico o quirúrgico.
Hola, buena noche.

Se curan dependido la causa.

En esta pregunta es muy general y hay muchos tipos de rinitis y sinusitis.

Cada una tiene diferentes clasificaciones, y dependiendo de la clasificación sera el tratamiento.

Acuda a valoración.
Cordiales saludos.
La rinitis y la ronosinusitis puede estar dadas por varios factores de riesgo como alergenos ambientales , tipo de alimentación , gérmenes ambientales , etc., que deben de manejarse en forma integral para mayor beneficio .
Hola realmente los 2 temas son muy amplios, ya que la sinusitis puede ser por multiples causas, asi como la rinitis alergica, se trata de acuerdo a su gravedad o causa , la sinusitis primero debe ser bien diagnosticada , posterior a ello darle manejo, te recomiendo acudir con un otorrinolaringologo para que te realize una revision exhaustiva.
Saludos