¿Cómo se cura la atrofia testicular después de padecer varicocele grado 3?

10 respuestas
¿Cómo se cura la atrofia testicular después de padecer varicocele grado 3?
No hay forma de curar una atrofia testicular
Si su pregunta es referente a fertilidad la sugerencia sería acudir a un médico Urologo para efectuar protocolo de estudio de la misma

Buenas tardes!
Es muy probable que ya no recupere el tamaño testicular normal, sin embargo, hay operarlo a la brevedad para conservar la fertilidad lo más posible y evitar que el testículo continúe atrofiándose más. Le recomiendo acudir a la brevedad posible con su urólogo de confianza o el más cercano a su domicilio. La única forma de corregir un varicocele es mediante cirugía (varicocelectomía). Saludos
Mi amigo, depende de lo que estemos hablando. Qué volumen testicular, valores de FSH, SMG, Testosterona, etc. Si tiene o no deseo reproductivo. En fin, necesita una valoración por un Andrólogo. Saludos
Debe ser operado y si ya se hizo que lo valore el Urologo-andrologo!
Hola.
La cirugia es bastante segura. La gran mayoría de los urólogos están más que capacitados para ayudarte.
Descuida, todo estará bien.
Saludos
La atrofia testicular es un padecimiento crónico que ya no se puede curar. Es importante analizar la viabilidad de los Espermatozoides y de ser todavía útil se podría operar el varicocele.
Debe consultar con el Urólogo de su confianza.
Creo que no hay mucho que agregar que no hayan comentado los demás colegas... la atrofia ya es irreversible, probablemente sea algo crónico o muy severo. Aun así la valoración por urólogo es necesaria para preservar lo mejor que se pueda la integridad de la función reproductiva. Saludos.
La Atrofia testicular es irreversible.
Para fines de reproducción valorar espermatobioscopia.
Pero para tratamiento y valoración exacta acudir con Urologo.
Buen día. Más que recuperar el volumen testicular es importante evitar que continúe la atrofia. La forma de evitarlo es solo mediante la cirugía lo antes posible. Saludos
No se confunda ya que depende de muchos factores, sugiero valoración por Urólogo o gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE , quizá no tiene un diagnóstico de certeza.