como se controla la presion alta resistente?

8 respuestas
como se controla la presion alta resistente?
Debemos de revisar de forma correcta su caso debido a que en ocasiones la presión arterial es secundaria a otra enfermedad coadyuvante

Se controla tratando de establecer la causa..y con varios antihipertensivos. Es importante que te este viendo un especialista en medicina interna, cardiología o nefrologia.
En este caso habría que cerciorarse de que cumple con los criterios de hipertensión refractaria a tratamiento, que requeriría tres antihipertensivos de líneas diferentes incluyendo un diurético.
Así también habría que investigar la causa de la hipertensión y el por que de su dificil control.
Esto esperando que se esten siguiendo la recomendaciones higiénico-dietéticas tales como realizar ejercicio y Restringir el consumo de sal en la dieta.
Te sugiero Acudir con un nefrólogo para que realice estudio y diagnóstico.
Más bien es Refractaria en lugar de Resistente

La hipertensión es una enfermedad de naturaleza grave que debe ser tratada por un especialista
Nunca se debe automedicar

Le aconsejo que acuda con un médico para que le brinde el tratamiento que necesita
No existe presión alta resistente, habría que revisar que fármacos antihipertensivos esta tomando, si las combinaciones son adecuadas o tiene alguna otra enfermedad que agrava la hipertensión.
Puede acudir a consulta con un servidor.
Depende de lo que usted llame presión alta y a que le llame refractaria.
Lo mejor es que vea a un especialista con experiencia y se realice estudios de laboratorio y gabinete, para descartar algún tipo de hipertensión secundaria y en base a eso se de el tratamiento adecuado que no siempre es a base de medicamentos, en ocasiones puede ser quirúrgico
Ya es competencia de un especialista. Debe ponerse en manos de uno. Saludos.
Probablemente te refieras a Hipertensión refractaria. Depende de los factores asociados, es decir, lo que está llevando al paciente al descontrol. Se tiene que establecer a través de un examen exhaustivo la naturaleza de la "resistencia". Se requieren examenes de laboratorio para conocer la función del riñón, descartar enfermedades añadidas (hipertiroidismo, tumores endocrinos, malformaciones vasculares, entre muchos otros). También se debe establecer un tratamiento óptmico de acuerdo a las guías de hipertensión, incluyendo dosis tope de cada medicamento antihipertensivo, la inclusión de nuevos medicamentos (preferentemente de patente), identificar el apego al tratamiento, reducción en el consumo de sal, ejercicio, suspender alcohol y tabaco, control de colesterol y triglicéridos, en fin... son muchas las causas de la refractariedad. Te recomiendo acudas con un internista o cardiólogo para que te oriente que pasos debes seguir.