¿Cómo se controla la hipertension?

7 respuestas
¿Cómo se controla la hipertension?
Son importantes las medidas higienico dieteticas:
- dieta baja en sal
- ejercicio
- control de peso
- farmacos antihipertensivos y diureticos segun el paciente lo requiera

Es una enfermedad controlable no curable. No farmacologico, Cambios estilos de vida, actividad fisica, ejercicio, dieta, manejo del estres, no adicciones, control de peso, control de comorbilidades. Farmacologico, Estudio adecuado para un diagnostico certero: tipo, estadio, grado. Antecedentes heredo familiares y personales, tiempo de evolucion, respuesta a manejos previos. Control medico supervisado y Corresponsabilidad del paciente asegura un mayor control.
El tratamiento de la hipertensión, se lleva a cabo, primeramente, interrogando y examinando al paciente, ver qué otras enfermedades tiene (del corazón, riñones, pulmonares, obesidad, colesterol, diabetes, etc.), qué cifras de presión arterial presenta; y en base a ello dar un tratamiento personalizado, otorgando al paciente los medicamentos adecuados para controlar su hipertensión. Por lo que es necesario consultar al médico, para que le dé un tratamiento integral, y con ello evitar las complicaciones, tales como infartos, embolias, derrames cerebrales, ceguera, insuficiencia renal, etc.
La hipertensión arterial es un padecimiento multifactorial que requiere cambios en el estilo de vida enfocados en 5 puntos principales:
Ejercicio físico 4 a 5 días a la semana.
Dieta baja en sal.
Dieta baja en grasas, con frutas y verduras abundantes.
Disminuir el consumo de alcohol, maximo 1 a 2 bebidas por consumo.
Mantener un peso adecuado.
----Y administrar medicamentos para el control de la presión arterial, cuya dosis y frecuencia dependerá de cada paciente y de las cifras de presión arterial.
La hipertension se controla con medidas higienico dieteticas, tales como dieta sin sal, ejercicio y tener un indice de masa corporal ideal, cuando estas medidas no son llevadas acabo o se llevan de manera inadecuada, se requiere antihipertensivos tales con inhibidores de la enzima convertidora renina angiotensina entre otros y muchas veces en combinacion con diureticos.
Es importante mencionar que la Hipertension Arterial Sistemica es una enfermedad cronicodegenerativa por lo cual solamente se controla no se cura, es conocida como el asesino silencioso. El no llevar un buen control de las cifras tensionales pueden llevar a complicaciones tales como enfermedades cardiovasculares.
La hipertensión se logra controlar con ayuda en conjunto de los siguientes aspectos:
- Cambios en la alimentación: Como comentaban es importante que reduzcas el consumo de sodio (sal) en tus alimentos y no solo la sal común, también nos referimos a la sal que viene agregada en los productos industrializados, evita la salsa de soya, alimentos enlatados, comidas rápidas ya que exceden el uso de sal.
Aumenta el consumo de frutas y verduras contienen nutrientes especificos como antioxidantes, vitaminas y minerales (en especial el potasio) que ayudan a la salud de tus venas
- Controla tu peso y realiza ejercicio. El peso hace que tu corazón tenga mas trabajo y bombe con mayor fuerza tu sangre (aumente la presión) y el ejercicio hace todo lo contrario le confiere mayor flexibilidad a tus venas
- Si ya te diagnosticaron hipertensión arterial es importante que continúes con tu tratamiento medico, los cambios en tu estilo de vida te ayudaran a que no requieras mayor cantidad de medicamentos.
La Hipertension se controla de acuerdo al estadio en que se encuentre el paciente. . Pre hipertension, Grado 1 , Grado 2 . El tratamiento tambien se establece en relacion con el tiempo que una persona tiene padeciendo Hipertension , tambien se toma en cuenta enfermedades , como Diabetes , Disfuncion Tiroidea, Problemas con los Lipidos ( grasas) y daño a organos 'blanco"(Vgr) Riñones, corazon , Cerebro.