Como se confirma una rinitis alérgica, tengo una nena de 2 años y tiene los síntomas solo desaparecen

4 respuestas
Como se confirma una rinitis alérgica, tengo una nena de 2 años y tiene los síntomas solo desaparecen mientras esta en tratamiento medico y al poco tiempo vuelven aparecer . Este tipo de rinitis se cura o el paciente tiene que estar con medicado, que pasaría si no tomara ningún medicamento?
En el caso de la rinitis alérgica lo mas adecuado es otorgar un tratamiento integral, es decir; realizar pruebas de alergias respiratorias y en función al resultado se administra inmunoterapia (vacunas sublinguales o intradérmicas) con esto se obtienen mejores resultados y menos efectos adversos que con los fármacos habituales.
De cualquier forma, de inicio es importante valorar el estado de la amigdalas para conocer su panorama general

Estamos a sus órdenes

La alergia es una enfermedad multisistémica que puede involucrar a la nariz (rinitis alérgica), pulmon (asma), piel (dermatitis atópica), ojos (conjuntivitis), etc. El diagnóstico es clínico y se confirma mediante estudios de laboratorio y buscando IgE específica en piel mediante pruebas cutáneas, la alergia no se cura, se controla al 100% y el objetivo es disminuir la severidad de los síntomas, el empleo de medicamentos y mejorar la calidad de vida, sin tratamiento la rinitis alérgica puede comprometer otros aparatos y sistemas (marcha atópica), el alergólogo es la persona indicada para brindar la atención de la enfermedad ya que cuenta con la formación integral (2 años) para brindar atención al padecimiento y tratar enfermedades concomitantes (alergia a medicamentos, alimentos, leche, etc), saludos
Buenas tardes.
A los dos años de edad es importante considerar también las alergias a alimentos. Efectivamente la alergia es una enfermedad que puede durar años, sin embargo si es importante que el paciente se controle porque de lo contrario se van agregando complicaciones.
Hola, acuda con el alergologo para tratar su rinitis alergica, para un tratamiento especifico que le quite la causa.