Como se compone el pie equino varo?

6 respuestas
Como se compone el pie equino varo?
Depende de la edad. Sin embargo, se opta por unos yesos correctivos y cuando estos no funcionan el tratamiento es con cirugia.
Hagase valorar por un ortopedista con prontitud.
Saludos

Para mi, como ortopedista pediatra lo mejor es el método ponseti. Búscalo en internet
El único método que hoy en día debiera utilizarse es la corrección progresiva mediante el método Ponseti, desafortunadamente aún No está totalmente difundido y No todos los Ortopedistas (aún los pediátricos) están capacitados en el mismo. Este método le permite al pie la mejor oportunidad de corrección, de la manera más natural posible y con los mejores resultados. Muchos de los pies que antes se operaban, son tratados hoy con buenos resultados mediante este método.
Lo importante es valorar el caso y ver si se trata de una deformidad flexible o estructurada, todo tratamiento depende del estado actual del pie.
Hola.
Yo soy ortopedista pediátrico, conozco el.metodo Ponseti; q consiste e yesos correctivos y, luego una pequeña cirugía. Todo en.equipo padres y doctor
El tratamiento de elección independientemente de la edad o enfermedades asociadas en el paciente pediátrico se conoce como Método de Ponseti, consiste en dos fases: la fase correctiva (yesos desde los dedos del pie hasta la ingle, que se cambian cada semana hasta realizar una cirugía mínimamente invasiva conocida como tenotomía percutánea de Aquiles y colocación de yeso hipercorrector durante 3 semanas) y la fase de mantenimiento (uso de barras abductoras de pie en horarios específicos que usualmente dura hasta los 5 años de edad), la duración del tratamiento depende del apego a ambas fases, quizá la más importante es la de mantenimiento porque depende de los padres el evitar la recidiva