como saber si tengo quistes en los ovarios

4 respuestas
como saber si tengo quistes en los ovarios
Hola, sin duda alguna el mejor estudio para la evaluación anatómica del ovario es el ultrasonido transvaginal (en la paciente que ya ha iniciado vida sexual) y es el estudio inicial después de haber realizado un interrogatorio completo y un examen físico adecuado para ver las características de la masa. En masas de gran tamaño el estudio debe. Complementarse con un ultrasonido abdominal o una tomografia pero eso lo decide tu médico en base a lsus hallazgos y sospechas así como otros estudio.
Definitivamente no debes confundir los términos "quiste de ovario" con "ovario poliquistico" ya que en este último puede incluso no existir cambios ultrasonograficos del ovario. Consulta a tu médico especialista de confianza y seguramente. Te aclarara cualquier duda.

Hola, espero estés muy bien!!! Basta un simple ultrasonido endovaginal (si ya iniciaste vida sexual) para saber si tienes quistes en los ovarios. Es importante que no confundas, quistes en los ovarios con síndrome de ovarios poliquísticos... Son completamente diferentes. Ojalá haya podido ayudarte un poco. Saludos!!!
Algunos terminos como quistes..? se confunden con foliculos fisiologicos, que son normales, dos entidades como te lo comentan completamente diferentes, disipa tus dudas acude con el experto ginecologo, ponte en manos de el, para que te realice una buena historia clinica, una buena exploracion ginecologica, y priorice que analisis necesitas para encontrar la etiologia de tu problema. buen dia.
Ultrasonido pelvico abdominal o de.preferencia si ya tienes vida sexual seria el.endovaginal