como saber si tengo migrañas? ya que sufro de dolor de cabeza intensas

5 respuestas
como saber si tengo migrañas? ya que sufro de dolor de cabeza intensas
La evaluación neurológica que incluye el interrogatorio (platica con el paciente) y el exámen físico (exploración) permite realizar un diagnóstico presuncional acerca del tipo de dolor de cabeza que presenta. En ocasiones es necesario realizar exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico. Lo que le recomiendo es acudir con su neurólogo para que le realice esta evaluación.

Una evaluación rápida incluye saber si el dolor es generalizado o unilateral en la cabeza que el enfermo lo señale con sus dedos; si es tipo opresivo, "punzante" de origen vascular u otro y finalmente si tienes fenómenos acompañantes como náusea, vómito, trastornos visuales previos y fenómenos desencadenantes. Esto aclara el diagnóstico en el 82% de las personas con dolor de cabeza en manos expertas.
La semiologia basada en una buena historia clinica es fundamental para un Diagnóstioc certero. Hay criterio diagn+ostico basados en la clinica, REgularmente la migraña se puede diagnpsticoar sin requerir tantos estudios y dar un tratamiento medico integral no farmacológico y farmacológico. Lo importante es el manejo de las crisis y cuando es necesario el de mantenimiento.
En su caso le sugiero que acuda con un neurólogo para que le haga una evalucion completa desde un interrogario completo y una exploracion neurologica detallada para detectar probables causas sobre su dolor de cabeza.
La migraña sólo la puede diagnosticar un neurólogo y él es el indicado para ofrecerle la mejor opción de tratamiento de acuerdo a su historial médico.

Adicionalmente puede apoyarse de un acompañamiento psicoterapéutico para el manejo del estrés que es ampliamente referido como un factor que acompaña a la migraña.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.