Como saber si tengo hígado graso o cirrosis?

5 respuestas
Como saber si tengo hígado graso o cirrosis?
Mire, se abusa mucho de esos diagnósticos y hay una enorme distancia entre uno y otro, se ve que no ha sido valorado por Gastro experimentado, tome la ruta mas corta, no suponga ni gaste inútilmente, lo mas sencillo es consultar especialista experimentado y de confianza sin duda.

Para el diagnostico de certeza de Hígado graso (cualquiera de sus causas) y/o Cirrosis, se debe llevar a cabo una Biopsia hepática y realizar un estudio histopatológico del tejido hepático extraído.

Claro, existen estudios indirectos y no invasivos que ayudan a la sospecha diagnostica asociada a cambios clínicos y laboratoriales (ultrasonido, tomografía...)
Existen técnicas un poco mas novedosas y no invasivas que traducen la dureza del hígado y la correlacionan con la posibilidad de fibrosis o cirrosis del hígado (FIBROSCAN).

La valoración clínica integral, muchas es suficiente para una sospecha diagnostica fuerte y muchas veces suficiente, sin tener que llegar a biopsia. Acude con tu medico de mas confianza.
Saludos.
El diagnostico de hígado graso usualmente se sospecha en personas que tienen factores de riesgo (personas obesas, que ingieren mucho alcohol, etc.) o en las que encontramos elevacion de enzimas hepaticas (esto puede ser de forma espontanea o buscado de manera intencional), la confirmacion del diagnostico se hace generalmente con un estudio de ultrasonido, lo mismo sucede para la cirrosis hepatica, es muy importante que sepas que dichos diagnosticos no son la "causa" de una u otra enfermedad, sino que puede ser la consecuencia de varias, es importante que un profesional haga una valoracion completa para dar un diagnostico certero a tu padecimiento y de acuerdo al mismo te proponga un plan de tratamiento.
Puede hacerse una prueba de sangre que se llama Fibromax.
O una prueba de gabinete que se llama Fibroscan , solo hay que ver los hospitales que la tenga .
Para hígado graso la dieta es la mejor recomendación que existe actualmente .
Te sugiero que acudas con un Gastroenterologo para que te explique la gran diferencia entre hígado graso y cirrosis , las causas , los tratamientos y los estudios necesarios antes de hacerte estudios de sangre o de gabinete costosos! Es sencillo en manos experimentadas saber si tienes hígado graso o cirrosis desde la exploración física , estudios de sangre y ultrasonido. Posteriormente tú médico irá especificándote que otros estudios realizar para completar diagnóstico .