Como saber si necesito hacerme una endodoncia ?

11 respuestas
Como saber si necesito hacerme una endodoncia ?
Hola! mira ademas de la anamnesis se necesitan más elementos diagnósticos para responder a tu pregunta así que...visita a tu odontólogo. Saludos!

Hola!
Es necesario que acuda a una consulta de valoración con su médico odontólogo, ya que son requeridos todos los datos necesarios para realizar un diagnóstico adecuado así como la terapia necesaria.
saludos!!!
La única forma de saberlo; es asistiendo a consulta con el odontólogo. Con la revisón del diente a tratar; algunas preguntas, radiografia y otras pruebas, se le podra dar un diagnostico adecuado y también el mejor tratamiento que Ud. requiera. Saludos
Lo mas seguro es visitando a tu dentista, pues te podria decir que cada caso es diferente, en algunos casos el dolor puede decir que se requiere endodoncia, en otros no hay dolor, en algunos hay cambio de color de el diente, en otros hay inflamacion, en unos una radiografia puede ayudar, en otros la radiografia no dice nada, etc etc, en fin lo mejor es que visites a tu dentista yque confies en su diagnostico,
En primer lugar, si tienes dolor en algún diente o muela, es probable que si , sobre todo si has tenido dolor intenso, a cambios térmicos o al morder, pe si requieres de una valoración para descubrir el origen del dolor,
Hola , si estoy de acuerdo, mucha atención se hace sólo endodoncia cuando hay mucho dolor PULPITIs, y que el analgésico no te lo quita y puede ser lo contrario porque es crónico, ojo si estás embarazada ese dolor puede ser muy fuerte y no necesariamente ser endodoncia , y en otros por razones de rehabilitación es necesario la endodoncia
saludos
Es necesario acudir con tu odontologo para que realice una historia clínica y con ayuda de auxiliares de diagnóstico se pueda determinar si se necesita la endodoncia. Estos auxiliares son: radiografías, pruebas térmicas, de percusión, palpación , sondeo, etc.
Sería importante el tipo de dolor y que lo causa si es en la noche en el día ante la presencia de estímulos calientes o fríos o sin la presencia de ellos si el dolor ya tiene tiempo de haberse presentado valorando estos datos y con la toma de una regulación podemos llegar a él diagnóstico si se requiere o no Endodoncia.
Hola como estas como especialista en endodoncia te recomiendo que visites algún colega ya que este tipo de dolores no es normal , una vez realizada la endodoncia ya no debe de molestar, seguramente habrá alguna situación nada complicada por resolver para que se elimine por completo tu molestia
saludos
Buen día, antes de llegara una conclusión sin ninguna previa vista en mi opinión primero se debe asistir con su odontologo, para poder crear un diagnostico debidamente respaldado por un chequeo previo y una serie de radiografías acompañado por evaluaciones de sensibilidad y cambios de temperatura
Hola, buenas tardes.
Como especialista en endodoncia, te recomiendo acudir a una consulta para valorarte clínica y radiográficamente para saber si la requieres o no.
Se necesitan realizar pruebas en tu diente , al igual que nos cuentes la historia del mismo, saber si tienes dolor, desde hace cuánto, y en caso de ser positivo, con qué aumenta el dolor, con qué se elimina etc.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.