¿Como saber si mi depresión mayor es de origen neuronal o por vivencias?

6 respuestas
¿Como saber si mi depresión mayor es de origen neuronal o por vivencias?
Para saber eso, tendría que haber un estudio de laboratorio primeramente. Aunque se pueden pensar diversos factores, como el tiempo que se lleva sintiendo así, se el sentimiento lleva mucho tiempo con la misma intensidad, así como también los síntomas como la desmotivación total o la falta de satisfacción. Generalmente despues de 6 meses en depresión, donde los sintomas empeoran, mediante la evaluación psicológica, se puede recomendar la visita a psiquiatría.

Principalmente encontraremos porque fue causada la depresión.
Ya que empezaremos a tratar las características que usted me puede narrar en su tratamiento punto por punto desde su niñez como a vivido las etapas de su vida así encontraremos desde cuando a que edad y que episodios dieron paso a su declaración del "Trastorno Depresivo" en su persona
Ya que es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, existencial, asociados alteraciones de comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.
Me encantaría llevarle de la mano para aliviar la enfermedad mental con todos mis conocimientos poniendo a su disposición mi terapia.
Le invito a concertar cita a la brevedad posible
Y agradezco de antemano su confianza.
A sus ordenes

Independientemente de si se decide realizar los estudios pertinentes para averiguar si el origen es neuronal o no, lo común es que ambos campos estén conectados. La afección en uno afecta al otro, en mayor o menor grado, especialmente si se sospecha de un trauma severo.
Hola puede ser una mezcla de ambas cosas, existe también una depresión genética en especial por parte de las mujeres, si tu mamá o tu abuela, tuvieron depresión es probable que estemos hablando de una depresión congénita, sin embargo lo mejor es acudir con un especialista para determinar esto. Cuando tienes una depresión mayor hay cambios químicos en tu cerebro y por eso hay personas que se les receta un medicamento, también está relacionada la alimentación, la facilidad para dormir o no, un estado de animo decaído y con poca energía, etc. Creo no se podría decir con exactitud si es algo neuronal o por tus vivencias ya que una depresión incluye ambas y como mencionan mis colegas en los otros comentarios, necesitarías realizarte estudios neurológicos para mayor exactitud.
Es difícil de determinar en el sentido de que si fue originada a causa de vivencias, la depresión genera cambios a nivel orgánico, entonces estos hallazgos no quieren decir necesariamente que el origen fue orgánico. Espero ser clara. Pero de antemano reconoce que hay vivencias que pueden estar relacionadas con la depresión. Siempre y cuando no esté en peligro la vida, puede iniciar la psicoterapia sin la certeza de si el origen es orgánico o no, la cuestión es comenzar a sanar esta condición. Espero ayude.
Primeramente ¿quién le dio el diagnóstico de "depresión mayor"? Desde allí partimos, pues no es lo mismo que se le diga el ginecólogo (que algunos lo hacen) un neurólogo, un geriatra, un oncólogo, un psiquiatra o un Psicólogo. Ahora ¿de qué serviría saber si es de origen orgánico (así se dice en medicina, refiriéndose a fallas en la neuroquímica cerebral) o si es de origen reactivo (así se dice si fue consecuencia de eventos de la vida)? El tratamiento básicamente es el mismo: un conjunto de psicofármacos a la par de psicoterapia con una Psicóloga o un Psicólogo. No con la misma persona que hace la receta de los medicamentos.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.