Como saber si es desprendimiento de retina? le pegaron con bala de gotcha

4 respuestas
Como saber si es desprendimiento de retina? le pegaron con bala de gotcha
También se realiza una valoración del segmento posterior con una lente especial de tres espejos y se dilata la pupila donde se puede ver el desprendimiento siempre y cuando no exista sangrado de la cámara vítrea lo que impediría ver la retina, el ultrasonido puede confirmar si hay desprendimiento en estos casos donde no es valorable por opacidades de medios como cristalino y vítreo.

Puede ocurrir que el desprendimiento de retina ocurra súbitamente, con pérdida brusca total de la visión del ojo afectado, debido al sangrado vítreo que puede producirse cuando la retina se desgarra.
Impresión de moscas volantes (puntos negros que se mueven al mover el ojo) o percepción de un anillo, que traducen las modificaciones del vítreo.
Destellos luminosos. Es un síntoma de mayor importancia que el anterior. Traduce la existencia de tracciones sobre la retina y con frecuencia aparecen cuando ya se ha producido un desgarro.Cuando ya existe un desprendimiento de retina el paciente puede percibir como una cortina negra que le cae por alguna zona del campo visual. Ante esto, la consulta con un oftalmólogo debe ser inmediata.
Es necesario una revisión por un oftalmologo ante un caso así,en una forma inmediata ,debe ser manejado como protocolo de trauma ocular.
La única manera de saber es acudiendo a consulta para una revisión de fondo del ojo. En caso necesario, realizar un ultrasonido ocular y así poder dar un diagnóstico. La recomendación es acudir a consulta con su oftalmólogo.