Cómo saber si el padecimiento es artritis o fribromialgia?? primero me dijeron que padecía artritis

7 respuestas
Cómo saber si el padecimiento es artritis o fribromialgia?? primero me dijeron que padecía artritis ahora me dicen que es fibromialgia, me han cambiado los medicamentos
Lo primero es la entrevista con el paciente: averiguar cómo ha sido el curso de los síntomas, la respuesta a los tratamientos, etc. Después la revisión física: los datos de artritis suelen ser muy diferentes y pueden orientarnos de forma muy objetiva. Finalmente hay que evaluar los examenes de laboratorio ya que existen pruebas que pueden diferenciar un cuadro de inflamación (artritis), de otras condiciones (fibromialgia). Ante la duda lo mejor es consultar a un reumatólogo.

Una buena valoración por reumatólogo y conjunto por trauma/ortopedia para hacer un buen diagnóstico y darte el mejor manejo
Saludos
La fibromialgia es tan común que puede coexistir con otro padecimiento reumático o no reumático. Es decir puede tener artritis reumatoide y además fibromialgia.
Hay ademas padecimientos que simulan síntomas de Fibromialgia como el Hipotiroidismo.
Muchas veces el diagnóstico de Fibromialgia es de exclusión cuando todo se ha estudiado y todo es "normal"
La respuesta al tratamiento no es rápida y requiere cooperación y paciencia con su medico.
Tampoco hay medicinas "perfectas" o "unicas" y cada receta es prescrita acorde a las necesidades de cada paciente.
Además muchas veces el tratamiento tendrá que ser MULTIDISCIPLINARIO, con medicinas, fisioterapia, etc.
Gracias Dr. Veloz. Estoy de acuerdo con su respuesta. A la pac. le diré nada mas que a veces sucede eso cuando No se consulta al Médico Especializado, me a tocado en muchas oportunidades, derivarlos al especialista, asi como he agradecido cuando me los refieren a mi, pacientes de mi incumbencia, que es la Rehabilitación Deportiva y/o Quiropráctica. Saludos. Y espero que visite a un Reumatólogo, quien le dirá todas las alternativas de tratamiento que tiene.
La fibromialgia es un padecimiento que cae en el terreno de casi todos... Pero que tiene un común denominador energético que tiene que ver con el desbalance de los órganos internos,así que necesita manejarse un equilibrio de energía a través de la acupuntura tradicional china... Previa valoración médica,,,,desde luego habría que valorar también sí es un padecimiento único ó que coexista otro..... En forma simultánea y las conductas terapéuticas tendrían que variar...
Dr angel reyes padilla
medico cirujano homeópata - acupunturista e iridiologo
Simple:
artritis = inflamación de las articulaciones
fibromialgia = inflamación de las fibras musculares
en ambos casos hay dolor, consulta a un médico homeópata y sólo con sus medicamentos homeopáticos te quitará este padecimiento, no necesita de otras cosas.
Con estudios del laboratorio ambos puede tratar con acupuntura y homeopatía y ajustes en la alimentación