Como saber que tipo de diabetes tengo?

5 respuestas
Como saber que tipo de diabetes tengo?
Hay dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2 (más otros tipos menos frecuentes). La diabetes tipo 1 generalmente inicia antes de los 25 años, se caracteriza por una falta prácticamente total de producción de insulina y.Por eso, a veces la llaman diabetes Juvenil o diabetes Insulinodependiente.

La diabetes tipo 2 generalmente incia a edades más avanzadas y es más frecuente en personas con obesidad y/o con antecedentes familiares de diabetes. Se caracteriza porque la insulina que se produce no funciona bien y puede haber o no escacez en la producción de insulina.

Sin embargo, debido al aumento de la obesidad en la edad pediátrica, cada vez vemos más diabetes tipo 2 a edades más tempranas, sobretodo en adolescentes, y diabetes tipo 2 tan agresivas que parecen tipo 1. Por eso, a veces, incluso para los endocrinólogos nos es difícil diferenciarlas y debemos apoyarnos en otros estudios más especializados.

Lo importante es una adecuada semiologia basada en historia clinica que nos dara el diagnóstico para un manejo integral no farmacológico y farmacológico. Lo importante es la responsabilidad y colaboración del paciente.
Para determinar el tipo de diabetes se pueden solicitar exàmenes específicos al laboratorio, y en base a esos resultados determinar si la insulina o el tratamiento con pastillas es el mejor tratamiento para el paciente
La diabetes uno es la desarrollada en niños y adolescentes y se trata con insulina, y la tipo 2 es la desarrollada por el adulto y normalmente se trata con medicamento, pero cuando las cifras de azúcar son muy altas se trata con insulina.
Dependiendo tu edad y la sintomatología que presentes se determina el tipo de diabetes tienes, sin embrago debo mencionarte que lo ideal es hacerte un estudio de laboratorio que mide la cantidad de glucosa que presentas en sangre para valorar los estándares normales y ver si eres diabético o no, y así poder tener el tratamiento adecuado ya sea que tomes hipoglusemiantes orales o insulina, saludos : )