¿como saber que tan experto es el doctor que elegimos para realizar la operación?

5 respuestas
¿como saber que tan experto es el doctor que elegimos para realizar la operación?
Como urólogo pediatra que ejerce en el hospital infantil de México, te puedo decir que hipospadias es algo mucho muy común, claro estoy en un hospital de referencia de tercer nivel.
Ahora, debes también, además de preguntar con qué frecuencia operan ese tipo de problemas, en donde hizo la especialidad de urología Pediatrica. Hay gente que obtiene el diploma a distancia por amistades y pues eso no es correcto.

Pregúntele que tan frecuentemente opera este tipo de malformaciones. Cuántas opera al mes y cuáles son sus resultados.
Existen varios grados de hipospadias, así como técnicas. Ninguna es 100% exitosa, y los resultados varían de acuerdo a lo que le menciono. Solo asegúrese sea un cirujano pediatra o bien urólogo pediatra. Ningún Urologo general, cirujano general tiene experiencia en ello. Cabe mencionar que no es un problema tan frecuente.
Las hipospadias deben operarse desde los doce meses, pero esto depende del tipo de hipospadias y de la malformación peneana asociada. Los mejores resultados se obtienen cuando se operan mas chicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con las aseveraciones de las respuestas previas. El mejor medico para usted debe de ser ademas de el experto en el area, el medico que a usted le de la confianza y comfort en la relacion medico - paciente. Debe de ser aquel medico al que pueda preguntarle todas sus dudas con respecto al tratamiento y sus respuestas resuelvan todas las dudas e inseguridades que tengan usted y su familia con respecto al tratamiento.
En hipospadias todos los detalles cuentan y son valiosos. Un detalle extremadamente importante y que usted y su familia deben de visualizar es la vigilancia postoperatoria por parte de ustedes, vigilar que el bebe no se "traccione" la sonda (s) ya que este factor influye en el exito o fracaso de la cirugia