Como saber que esperar de una visita al Psicólogo? Me gustaría saber como empieza el proceso y como

6 respuestas
Como saber que esperar de una visita al
Psicólogo? Me gustaría saber como empieza el proceso y como se siguen las sesiones etc. gracias
Hola. Cuando vamos por primera vez a consulta psicológica tenemos la oportunidad de exponer nuestro motivo de consulta, así de como nos sentimos, el especialista debe escuchar atentamente y ser empatico ante lo que el paciente comparte, cada especialidad trabaja de forma diferente, pero es indispensable que explique su método de tratamiento para que el paciente sepa que esperar y evaluar si su motivo de consulta será atendido con alguna referencia de tiempo. Al final de la primera sesión el paciente debe de experimentar alguna sensación de alivio y tranquilidad al saber que un especialista lo va a apoyar

Cuando visitas por primera vez a la psicóloga seguro es por algún motivo en especial que te está afectando de alguna forma, en la primera sesión expones esa situación y ella te dará un plan a seguir probablemente tengas ya algunos objetivos de la terapia estos se pueden complementar con los que ella identifique, normalmente un proceso terapéutico tiene tres momentos inició en el se identifican tu personalidad tus habilidades y áreas de tu vida que necesites fortalecer, desarrollo se aplican todas las estrategias para alcanzar los objetivos planteados y cierre se hace un repaso de cómo has vivido tu proceso en qué áreas avanzaste y qué habilidades obtuviste. Saludos
Mi pregunta es cuál es tu fantasía? Ir a terapia es no esperar nada es enfrentarte tu con una profesional de la salud mental para que puedas expresar tu dolor y poco a poco como en una cebolla ir analizando cada capa, y vas con quien te caiga bien y te dé confianza, saludos
Hola. Depende el o los temas que desees trabajar, el/la psicólogo/a te dirá cómo se trabaja. Ve a una primera entrevista y pregunta qué corriente es. Generalmente es una sesión semanal de 50 minutos y el tiempo del proceso terapéutico depende de la problemática a trabajar.
Saludos.
Hola! puedes comenzar por identificar qué es lo que tú esperas de tu terapia y así puedes informarte acerca de tooodos los tipos de enfoques y de psicoterapia que existen para ver cuál se alinea más a tu personalidad, motivo de consulta y expectativa.
Es como identificar qué quieres trabajar, o qué necesitas y así buscar las especialidades. Felicidades por dar este paso, es un pregunta muy importante.
Lo primero es ver las especialidades del Psicologo, para que puedas identificar a dónde o con cual acudir, después es muy importante el primer contacto para analizar el motivo de consulta, seguido de una entrevista semi estructurada, para que el psicólogo saque un Diagnostico y te diga que es lo que tienes ya que es la parte más o porta te para saber que terapia aplicar.