¿Cómo saber cuanto una persona que esta viviendo un proceso de duelo tras ruptura de una relación

8 respuestas
¿Cómo saber cuanto una persona que esta viviendo un proceso de duelo tras ruptura de una relación amorosa debe ir a psicoterapia?
Así como cuando te duele una muela, acudes en el momento que inicia la molestia para ti. ¿Puedes acudir después? Si, pero el problema puede crecer y será más difícil de solucionar. Lo mismo pasa con el duelo.
Una atención psicológica temprana te brindará los siguientes beneficios. Una solución más pronta a tu situación. Evitarás desarrollar otras situaciones problemáticas (depresión, sentimientos de desmoralización, problemas con otras relaciones significativas, entre otras). Al no desarrollar otros problemas, requerirás menor tiempo de terapia y por lo tanto también te será mas económica.

Ir a terapia es una decisión propia, algunos no acuden a terapia después de una ruptura y solos superan esto como pueden, no considero eso incorrecto mientras la pérdida no les cause ser disfuncionales en su vida diaria, o el problema se vaya agrandando. Sin embargo el asistir a terapia es recomendable para cualquier persona que vive un duelo por ruptura, ya que de esta manera la persona puede analizar más profundamente todo lo sucedido en la relación, tener un acompañamiento durante este proceso y obtener herramientas para superar la pérdida. Siempre es importante aprender de las relaciones que terminan y quedarnos con lo positivo de ellas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.

Para esta situación en específico, sería recomendable acudir a psicoterapia cuando el proceso de duelo afecta de manera considerable otras áreas de la vida diaria de la persona (trabajo, familia, individualidad e intimidad) o cuando no se ha logrado cerrar el ciclo en un tiempo considerable. Hablando de esto, es común en nuestra sociedad que se nos acostumbre a abrir ciclos y/o relaciones pero no se nos enseña, la mayoría de las veces, a cerrar dichos ciclos. Ir a terapia ayuda a fortalecer esta parte de la vida humana al saber cómo y en qué momento debemos dar fin a determinadas situaciones o relaciones.

Espero que mi comentario te haya sido de ayuda. Saludos y gracias por la confianza.
Buenos días. Es recomendable que acuda a psicoterapia, ya que en el momento en el que termina una relación amorosa, se habla de la ruptura de un vinculo afectivo muy significativo para la persona, y eso se considera un duelo a tratar. De lo contrario se presentaran síntomas de culpa, temores para relacionarse con otras personas, y un constante estado de ánimo depresivo, que pudiera repercutir en su autoestima. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Tu propio nivel de sufrimiento lo indica. ¿Se ha vuelto insoportable? ¿está afectando otras áreas de la vida? En general siempre se recomienda una psicoterapia por que ayuda a tramitar mejor un duelo y generar un aprendizaje de la crisis para la vida futura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una ruptura amorosa se considera normal siempre y cuando no le afecte en sus otras áreas sociales, familiares o individuales, de lo contrario es recomendable asistir con un psicoterapeuta y solucionar la situación que lo llevó a desequilibrar su presente y poder avanzar, saludos cordiales.
Buen día, pese a que es un proceso normal, puedes acudir en cualquier etapa, incluso antes de la ruptura, cuando vives duelos anticipatorios,donde la relación ya va mal, o desde el momento en que se da la ruptura, que mejor que un especialista te pueda acompañar y guiar en este proceso de una manera sana. Se trabajan las emociones para que tengas una mejor calidad de vida. Saludos
Buen día. El proceso de duelo y la aceptación de una pérdida generalmente es algo complicado y doloroso. Cuando uno siente que ese dolor es más fuerte que nuestra voluntad y que está impidiendo que uno pueda continuar con su vida y las actividades diarias, es importante buscar ayuda de un profesional. Un espacio donde pueda hablar sobre aquello que ha perdido con esa relación. Y así fijarse nuevos ideales.