Como quitar la degeneracion ocular?

3 respuestas
Como quitar la degeneracion ocular?
Hola es posible que te refieras a la degeneración macular y en tal caso se trata de un deterioro de la mácula (la zona central de la retina) la degeneración macular actualmente no existe cura. Existen dos variantes una de las cuales se llama degeneración macular seca y la degeneración macular húmeda. El 90% de los casos se trata de la variante seca, dónde habitualmente la visión baja poco a poco y aunque se están haciendo estudios con nuevos medicamentos el tratamiento se enfoca a disminuir la progresión de la misma por medio de antioxidantes específicos para la mácula. En cuanto a la variante humeda, la pérdida de la visión suele ser mucho más agresiva y súbita. Existen muy buenos medicamentos para controlarla y debe el paciente apegarse al tratamiento y estar en constante revisión por su retinólogo.

La pregunta es relacionada a trauma ocular y específicamente DEGENERACIÓN OCULAR?
Probablement se refiera a un término llamado PTISIS BULBI
La atrofia ocular es una complicación ocular secundaria a hipotonía ocular prolongada
Trauma ocular severo , inflamación crónica intraocular y glaucoma absoluto
Si presenta desorganización de las estructuras intra oculares,engrosamiento escleral posterior
Hemorragias, proliferaciones gliales y calcificaciones se denomina ptisis bulbi
No es reversible.
La prevención es la única forma de evitarlo.
Buenas tardes, La degeneración macular en si no tiene cura y el tratamiento va encaminado a que la enfermedad no avance y contener la visió que nos queda. Esto se logra con estudios de fluorangiografía seriados y estudios de Tomografía Optica coherente (OCT por sus siglas en ingles). Dependiendo de la variante que tengamos es el tratameinto: La variante seca tomamos medidas como dejar de fumar y tomar multivitaminicos específicos para el ojo humano (hay varias marcas dependiendo la región), y los estudios se repiten aprox cada tres o cada seis meses. En la variante Húmeda tenemos algunas opciones como los antiangiogénicos (también hay varias opciones) y el esquema dependerá del estadio en que nos encontremos o la respuesta al medicamento.
En si todavía no tenemos una cura para degeneración macular por lo que la mayor parte recae en la prevención, como dejar de fumar, y disminuir lo mas posible la exposición a radiación ultravioleta. Saludos!!