Como puedo trabajar y mejorar mi autoestima desde hace mucho tiempo siento que tengo problemas de au

5 respuestas
Como puedo trabajar y mejorar mi autoestima desde hace mucho tiempo siento que tengo problemas de autoestima ya que nunca he estado conforme conmigo mismo en nada
Es normal encontrar cosas que nos desagradan de nosotros mismos. Parte de la buena autoestima es identificarlos y aceptarlas, pero a la par reconocerte las cosas lindas y buenas que tienes de tu persona. Nadie es 100% desagradable por lo que es imposible que no tengas cosas buenas que reconocerte.

A la par es bueno que le dediques tiempo a cosas que disfrutas hacer, estas tienden a generarte un mejor autoconcepto de ti mismo, generan confianza y por lo mismo aumentan tu autoestima. Si esto no te funciona es importante que acudas con tu psicólogo de preferencia.

Difícilmente se trabaja en la autoestima como si de un músculo se tratara. Habría que explorar sobre qué rasgo de personalidad se encuentra tu inseguridad, y trabajar directamente sobre ése rasgo.
Hola. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico o analítico con un profesional.
Hola, sin duda alguna lo que más te puede ayudar a fortalecer tu autoestima es buscar el apoyo profesional de un psicoterapeuta, en coadyuvancia con ello te recomiendo: relacionarte con gente que te trate bien, y tú mismo trata de ser el tipo de persona con la que te gusta estar; si tu voz interior es demasiado critica contigo mismo, convierte en un hábito decirte cosas positivas; fíjate metas y esfuérzate por alcanzarlas, si te quieres sentir bien contigo mismo, haz cosas que sean buenas para ti; concéntrate en lo que te está yendo bien, sé generoso y ayuda a los demás, ya que esta es una de las mejores formas de hacer crecer tu autoestima.
Saludos.
Buen día gracias por compartir tu experiencia no es tan difícil como parece, a través de una psicoterapia puedes aprender muchísimas técnicas para trabajarla así como se ejercita el cuerpo también se ejercita la mente y existen muchos ejercicios para poder lograrlo puedes aprender autoestima a controlar tus emociones aprender a tener pensamientos positivos a dejar los intrusivos o más que todo el tiempo son negativos y están rumiando tu mente palabras son las que te están auto saboteando y no te dejan ser feliz recuerda algo muy importante todo tiene solución y no se te olvide que es lo más importante en la vida es aprender a ser feliz no olvides sonreír con cariño Ana