Cómo puedo saber si tengo vph (pap normales) y si mi pareja lo tiene?. con el sexo oral el riesgo existe

7 respuestas
Cómo puedo saber si tengo vph (pap normales) y si mi pareja lo tiene?.
con el sexo oral el riesgo existe en boca/laringe, aun que no haya lesiones visibles? y si no hay síntomas ni lesiones en genitales o en boca, hay que revisarse? se puede contagiar a mis hijos por compartir comida u otros?
Si quieres saber si tienes VPH, la prueba se llama detección de VPH, la prueba validada es amplificación de DNA por PCR y formación de híbridos de VPH para virus de alto riesgo.

El sexo oral si puede trasmitir VPH a boca o laringe. Hay estudios publicados que evalúan híbridos de HPV en boca, sin embargo, al día de hoy, tomando como referencia la FDA (institución americana de mayor prestigio en el mundo para autorización de pruebas y medicamentos en términos de seguridad y eficacia), aun no hay ninguna prueba autorizada para su uso en diagnóstico de VPH oral.

Al día de hoy, en ausencia de lesiones, no esta recomendada realizar alguna prueba de VPH en boca.

Hay que realizar una serie de estudios para descartar cómo colposcopia, y adn amplificado del virus. Puede haber lesiones a nivel faringeo o bucal por lo tanto te recomiendo acudir con un especial para una valoración integral.
Hola, existen estudios especificos para valorar la presencia de VPH, el pap como tal no identifica este, para revisar si tienes vph hay que hacer una prueba similar al papanicolaou en la cual se evalua la presencia del virus en especifico, no hay problema en la convivencia diaria de contagio, saludos!
El Papanicolaou es un mal metodo para saber si tienes vph, existen otros elementos diagnósticos que nos sirven para tal fin. Pero el problema no es tener vph positivo sino vph positivo persistente junto con una lesión del cuello. Aún con la pareja negativa, La transmisión del virus es por contacto directo por lo que no hay peligro de propagación a los niños.
Buenos días.
Si no tienes lesiones visibles como verrugas ni PAPANICOLAOU alterado no te preocupes las infecciones latentes (solo se descubren por pruebas moleculares) y las subclínicas que se descubren por la colposcopia y se confirman por biopsia y estudios moleculares, pero no hay justificación para buscar infecciones virales si no hay evidencia clínica.
El aclaramiento viral (eliminación espontaneo del cuerpo) ocurre en cerca del 90% a los dos años.
Específicamente para saber si existen lesiones en cavidad oral o laringe, se debe realizar una Laringoscopia diagnóstica. Es un estudio sencillo para visualizar, entre otras cosas, las cuerdas vocales que son el sitio principal de implantación de las lesiones.
No se transmite vph por compartir comida o cubiertos o platos.
Si no hay lesiones visibles, no tiene caso realizar estudios avanzados.
Solo se busca por pruebas especiales el vph en caso de que tu pap o colposcopia sea anormal.
El tener vph sin lesiones no amerita tratamiento