Como puedo saber si tengo voy oral? Tengo miedo ya que tengo lecciones en cervix por vph estoy en tr

4 respuestas
Como puedo saber si tengo voy oral? Tengo miedo ya que tengo lecciones en cervix por vph estoy en tratamiento pero tuve relaciones oralmente y sin protección
la mejor forma es asistir a una consulta para que un especialista determine un diagnostico preciso. saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mario Dominguez Cross
Dentista - odontólogo
Guadalajara
IMAGINO QUE QUISISTE ESCRIBIR VPH,SI ES ASI,ES CIERTO QUE HAY RIESGO DE INFECTARTE,PERO NO NECESARIAMENTE,TU SISTEMA INMUNOLOGICO PUEDE DEFENDERSE,SIN EMBARGO ES CONVENIENTE REVISAR TUS MUCOSAS ORALES Y EN CASO DE VER ALGO ANORMAL O SOSPECHARLO,ASISTE CON LOS CIRUJANOS Y PATOLOGOS ORALES QUE VEMOS ESA DISCIPLINA,NO LO MENOSPRECIES.
Dr. Edgar Aarón Gómez Reynaga
Ortodoncista, Dentista - odontólogo
Zapopan
Si hay lesiones de VPH en boca, es importante hacerte biopsia y mandarlo al patólogo y descartar malignidad. Yo te puedo ayudar a tomar la biopsia.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Dr. Alan Daniel Medrano Hernández
Dentista - odontólogo
Benito Juárez
Muy buenos días.

El VPH sí puede aparecer en la boca, sobre todo si hubo contacto oral sin protección. A veces no da síntomas, pero en otros casos puede causar lesiones como verruguitas, cambios en el color de la mucosa o llagas que no sanan. No siempre significa algo grave, pero sí vale la pena revisarlo.

Lo mejor es que vayas con un odontólogo que sepa de patología oral o con un médico que pueda revisar bien la zona. Si ven algo sospechoso, pueden hacerte estudios o una pequeña biopsia para estar seguros.

Ya estás en tratamiento para las lesiones cervicales, así que eso ya es un paso muy importante. Solo hay que mantener un buen seguimiento en general.

No te asustes, pero tampoco lo dejes pasar si notas algo raro en la boca. Y cualquier duda, siempre es mejor preguntar como lo estás haciendo.

RECUERDA:
Es un placer poder dar mi opinión profesional de tu caso a través de este portal, pero lo éticamente correcto en todos los tratamientos, es ser asesorado de inicio a fin, por el profesional que lleva tu tratamiento.

Excelente día.

Expertos

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Citlaly Cruz Antonio

Citlaly Cruz Antonio

Ginecólogo

Naucalapan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5340 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.