Como puedo saber si puedo evitar cirugía mayor , en embarazo ectopico , para operar por laparoscopia

4 respuestas
Como puedo saber si puedo evitar cirugía mayor , en embarazo ectopico , para operar por laparoscopia .
Saludos y buena tarde
Buen dia. Las indicaciones para un abordaje laparoscopico en el manejo del embarazo ectopico son especificas y se evaluan de acuerdo con las caracteristicas de cada caso de forma individualizada, en general se considera un tratamiento seguro y efectivo si esta bien indicado, te sugiero acudas a la brevedad con tu ginecologo para que puede determinar mejor opcion de tratamiento para ti.

A lo que te refieres es al manejo con medicamento.

Son guías pero no son 100% estrictas, se puede utilizar este tipo de medicamentos en pacientes que :

1. Tienen un nivel de gonadotropina corionica menor a 5 mil Unidades
2.No hay frecuencia cardiaca fetal
3. Tamaño del saco gestacional es menor a 3.5 cm
4. No hay líquido libre en cavidad abdominal

Tienes que tener en cuenta que, el éxito del medicamento varia entre un 70 y 80%, que si eres una paciente con mas de 37 años, tal vez no es tu mejor opción debido a que baja considerablemente " tu reserva folicular" .

Por mucho, la vía laparoscopica es la mejor , incluso con embarazo ectópico roto.
Si un embarazo ectópico no está roto se puede abordar por laparoscopía. Aunque hay criterios para manejos totalmente conservadores, como es: Que no esté roto el embarazo, el tamaño del saco gestacional, los niveles de hormona gonadotropina coriónica, Etc. Obviamente con estudios de ultrasonido realizado por un experto y la cifras de gonodotropinas por un buen laboratorio, para no tener parámetros imprecisos. Pero tu ginecólogo seguramente te orientará, por lo que debes acudir inmediatamente.
Tu pregunta es confusa, te sugiero la generes con mas claridade. Si el tema es cirugia laparoscopica para ectopico es la mejor opción.