cómo puedo saber si mi acné es hormonal?

3 respuestas
cómo puedo saber si mi acné es hormonal?
Prvevia consulta con el especialista se puede diagnosticar con ecamenes de laboratorio para medir los perfiles hormonales segun el sexo de la persona

El acné siempre tiene una base hormonal. Los dermatólogos lo sospechamos en mujeres cuando tienen irregularidades menstruales, entre otraa características del acné.
Hola, aunque en general el acné tiene una causa hormonal (andrógenos que se incrementan en la adolescencia) supongo que al mencionar acné hormonal te refieres a un acné como parte de un síndrome por ejemplo Ovario Poliquístico, habitualmente en estos casos, además de acné se presentan otras patologías, como hirsutismo (vello facial), alteraciones menstruales, seborrea (piel cabelluda y piel facial con aspecto grasoso), obesidad, etc. Sin embargo el patrón de distribución del acné en estos casos es distinto, ya que es más común verlo con una distribución en marco mandibular y área submandibular (debajo de la mandíbula y mentón). Sin embargo para hacer el diagnóstico de esta patología requiere estudios suplementarios, así que acude a revisión por un especialista.